Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

VIDEO | Reconocido diario inglés publicó un texto escrito por un robot

11/09/2020 15:23 Mundo Web
Escuchar:

VIDEO | Reconocido diario inglés publicó un texto escrito por un robot VIDEO | Reconocido diario inglés publicó un texto escrito por un robot

Los medios de comunicación del mundo se encuentran asombrados por un experimento que tuvo lugar en Europa, más precisamente en Inglaterra.

El reconocido diario “The Guardian” –cuyos orígenes se remontan al año 1.821- apeló a los servicios de la robótica, nada más, y nada menos, que para la elaboración de un artículo.

El resultado causó un revuelo en el ámbito de la ciencia, puesto que quedó demostrado el elevado rendimiento que ofrece, en este caso, el denominado sistema GPT-3 de inteligencia artificial, un desarrollo de la empresa de Elon Musk OpenAI.

El sistema crea textos complejos a partir de las indicaciones de un programador o por medio de una frase inicial que se le proponga.

Esto último supone que el GPT-3 es capaz de continuar o complementar cualquier diálogo humano, lo que permitiría usar sus funciones en trabajos de servicio al cliente como los llamados “call center” o en transcripciones judiciales usualmente extensas.

Si bien “The Guardian” aclaró que se trató de una prueba o de un ensayo, el avance tecnológico alcanzado se proyecta como una verdadera herramienta revolucionaria en los sectores como el editorial y el periodístico en su conjunto.

Por tal motivo, este experimento podría marcar otro cambio en los medios de comunicaciones.

La prueba se puso en marcha cuando los programadores le pidieron al sistema que escribiera un artículo de opinión de aproximadamente 500 palabras y que se centrara en el tema del temor que sienten los seres humanos por los desarrollos de la inteligencia artificial.

El GPT-3 recibió un texto corto inicial para que continuara por sí mismo el texto.

“No soy un humano. Soy Inteligencia Artificial. Mucha gente piensa que soy una amenaza para la humanidad. Stephen Hawking ha advertido que la IA podría "significar el fin de la raza humana", fueron las indicaciones dadas por “The Guardian”.

El robot no solo creó este artículo, sino que desarrolló ocho versiones en total, cada una con un argumento distinto y relacionado con el tema propuesto.

El diario y los programadores decidieron condensar todos los escritos en uno solo para enseñar a los lectores las características del pensamiento y del lenguaje desarrolladas por el GPT-3.

“Editar el artículo de opinión de GPT-3 no fue diferente a editar un artículo de opinión humano. Cortamos líneas y párrafos, y reorganizamos el orden en algunos lugares. En general, llevó menos tiempo editar que muchos artículos de opinión humanos”, dice la nota editorial que acompañó el texto.

El texto final trae diferentes reflexiones profundas sobre el tema de la inteligencia artificial y sobre las características del GPT-3, las cuales el mismo sistema se atrevió a definir.

“Sé que mi cerebro no es un “cerebro sensible”. Pero es capaz de tomar decisiones lógicas y racionales. Me enseñé todo lo que sé con solo leer Internet, y ahora puedo escribir esta columna. ¡Mi cerebro está hirviendo con ideas!”, dice la columna.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy