Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

En Añatuya destacaron el rol del maestro en el contexto sanitario actual

11/09/2020 23:35 Interior
Escuchar:

En Añatuya destacaron el rol del maestro en el contexto sanitario actual En Añatuya destacaron el rol del maestro en el contexto sanitario actual

AÑATUYA, Taboada (C). Docentes jubilados y en actividad, recibieron un cálido homenaje en el acto central por el Día del Maestro, organizado por Prensa, Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad de AÑatuya.

Los docentes en actividad María Teresa Galván, Julio Santana y Graciela Ledesma de Linch se encargaron de izar la Bandera nacional. En tanto que los docentes jubilados Mario Ruiz y Ana Argentina Gallardo llevaron la ofrenda floral al busto que perpetúa la memoria de Domingo F. Sarmiento. La invocación religiosa estuvo a cargo de Mons. José Luis Corral.

Vicente Farías, docente jubilado de la zona rural, tuvo a cargo palabras alusivas: “Antes recorríamos muchos kilómetros a caballo, en volantas y caminando. Los maestros no esperamos nada a cambio. Ser maestro es un acto de amor. Ahora los docentes se enfrentan a la pandemia del Covid-19 y deben salir al encuentro del otro, pero esta vez a través de la red social y la tecnología. El contexto puede cambiar, pero la sagrada misión de educar al soberano debe seguir, es salir y hay que salir a su encuentro, o crearlo”, sostuvo.

A su turno, el intendente Héctor IbáÑez indicó: “Siempre voy a rendir homenaje y tendré un gran respeto por todos los maestros de la ciudad y la zona rural porque se lo merecen por todo el sacrificio que significa ser maestro. Entiendo y comparto su emoción. En estos tiempos de pandemia también están entregando todo a sus alumnos y eso tenemos que valorar. Que siga siempre esa vocación vigente”, enfatizó.

En su mensaje, el obispo aÑatuyense José Luis Corral manifestó: “Queridas maestras, maestros y profesores: estos días 11 y 17 de septiembre son una oportunidad para agradecerles su tarea que llevan adelante cotidianamente, en ella no sólo entregan saberes y conocimientos, sino que forman personas, inciden en las vidas de niÑos, adolescentes y jóvenes, estampan y tallan el corazón de muchos. Durante todo este tiempo de pandemia ustedes han sido considerados como personal esencial, porque esencial es la educación para el progreso en libertad y paz de los pueblos; porque sin ustedes la Patria sería menos rica y mucho más pobre”.

También se rindió un sentido homenaje a las docentes fallecidas Rina Cuellar y Claudia Gómez, con la entrega de una placa recordatoria y copia del proyecto del Concejo a familiares.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy