Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dos jóvenes fueron atacadas a golpes por su hermano y su padre

13/09/2020 01:44 Policiales
Escuchar:

Dos jóvenes fueron atacadas a golpes por su hermano y su padre Dos jóvenes fueron atacadas a golpes por su hermano y su padre

Un hombre fue detenido por la Policía, y su padre permanecía hasta ayer prófugo, después de haber protagonizado un escándalo familiar, en el que agredieron a otros miembros, cuando se encontraban en estado de ebriedad. Después de que se constataron las lesiones, la Justicia ordenó que ambos fueran apresados y la medida pudo concretarse a las pocas horas.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el grave hecho de violencia se registró en una localidad del interior del departamento Pellegrini.

Según precisaron las fuentes, dos de las damnificadas se presentaron ante los efectivos de la Comisaría 32 de Nueva Esperanza y radicaron la denuncia correspondiente.

Las mismas fuentes señalaron que un hombre de apellido Ruiz, llegó junto al mayor de sus hijos a su casa, en estado de ebriedad.

En el inmueble estaban las otras dos hijas y un cuarto hijo del denunciado.

Siempre según la denuncia, los dos hombres ebrios les manifestaron que ellos continuarían consumiendo bebidas alcohólicas en la casa, por lo que una de las hijas le pidió a su padre que se retirasen a otro lugar.

El pedido de la joven motivó la violenta reacción de su hermano, el cual le propinó un golpe de puño en el rostro.

Ante esa situación, el otro hermano -que estaba en la casa sobrio- reaccionó defendiendo a la joven, y golpeó al primer agresor, trenzándose ambos en lucha.

En ese momento el padre de los protagonistas, lejos de intentar calmar los ánimos, agredió con puntapiés a sus dos hijas y a su hijo, defendiendo a su “compañero de copas”.

En las denuncias, los damnificados aseguraron que son reiterados los hechos de violencia que tienen que soportar por parte de su hermano y su padre, ya que ambos consumen bebidas alcohólicas casi a diario.

El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Silvina Paz, la cual interiorizada de los pormenores, solicitó una orden de detención en contra de los dos agresores, medida a la que la jueza, Dra. Cecilia Laportilla, hizo lugar.

Cuando la Policía se dirigió al inmueble, apresaron solo a uno de los agresores, ya que el padre de las damnificadas huyó hacia una zona montuosa.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy