Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El Bono a los trabajadores de salud se pagará por tres meses más

15/09/2020 16:09 País
Escuchar:

El Bono a los trabajadores de salud se pagará por tres meses más El Bono a los trabajadores de salud se pagará por tres meses más

El Gobierno nacional anunció hoy la extensión por 90 días del bono de 5.000 pesos para el personal de salud y amplió el alcance del estímulo que se otorgó en el marco de la pandemia, que ahora incluirá a los trabajadores de los geriátricos, servicios de traslados, atención primaria y a quienes trabajan en análisis clínicos.

"Es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que están haciendo", dijo el ministro de Salud, Ginés González García, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

El Gobierno renovó la medida dictada por decreto el 27 de marzo pasado cuando otorgó, como "asignación estímulo", la suma de 5 mil pesos para los meses de abril, mayo, junio y julio para los trabajadores de la salud que presten servicios en forma "presencial y efectiva".

González García recordó que el bono había sido otorgado a los trabajadores que tenían "efectiva concurrencia a su trabajo y ahora se amplía el alcance de 444 mil a casi 700 trabajadores e incluirá a personal de los geriátricos, los servicios de traslados y ambulancias, los de atención primaria y de análisis clínicos".


Te recomendamos: "Anses analiza una nueva moratoria jubilatoria"


"Nada compensa el esfuerzo ni los riesgos pero creemos que este estímulo sirve para la tarea cotidiana", agregó el titular de la cartera de Salud.

Por su parte, el ministro Moroni expresó que la decisión de "continuar" con el bono "es un mínimo esfuerzo que hace el Gobierno para ayudar a los trabajadores de la Salud que están haciendo un esfuerzo enorme para la población".

"Esto forma parte de lo que estamos haciendo en general, forma parte del Programa de Asistencia a la Producción (ATP), en el que está incluido el sector salud como crítico, y en ese marco hemos asistido a unos 200 mil trabajadores en el pago de salarios y pensamos que en las próximas ediciones se seguirá sosteniendo como crítico a ese sector", indicó Moroni.

El ministro explicó que la "asistencia se mantendrá el tiempo que sea necesario porque se sigue en la pandemia y los trabajadores del sector salud son fundamentales y se están comportando de un modo inobjetable".

Daer, a su vez, consideró que el bono es un "reconocimiento" y "un paso más del gobierno del presidente Alberto Fernández en el sentido de sostener la tarea que vienen llevando adelante los compañeros de todo el sistema de salud púbico y privado".

El titular del gremio de la Sanidad dijo que los trabajadores de esa área "se preparan para ayudar, para asistir, pero no para enfermarse" y agregó que "a pesar de que es un sector que ha padecido una enorme cantidad de contagios en algunos casos con desenlaces fatales hemos sostenido y hecho sustentable nuestro sistema de salud".

En tanto, Daer convocó para el 21 de septiembre, día del trabajador de Sanidad, a que la "sociedad exprese un acompañamiento y reconocimiento con aplausos" para el personal de salud.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy