Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Una buena y una mala: Cerro ya entrena con normalidad y Quílez se desgarró

Tras una semana de trabajos kinésicos y de fortalecimiento de su rodilla Cerro pudo
entrenar ayer a la par de sus compañeros

Tras una semana de trabajos kinésicos y de fortalecimiento de su rodilla, Cerro pudo entrenar ayer a la par de sus compañeros.

16/09/2020 01:37 Deportivo
Escuchar:

Una buena y una mala: Cerro ya entrena con normalidad y Quílez se desgarró Una buena y una mala: Cerro ya entrena con normalidad y Quílez se desgarró

Varias novedades se sucedieron durante la jornada de ayer, en lo que fue el segundo día de entrenamientos de la sexta semana de preparación del plantel de Central Córdoba.

Las buenas noticias fueron que, con la incorporación del lateral izquierdo Nahuel Banegas, el entrenador Alfredo Berti pudo disponer por primera vez de la totalidad del plantel. El ex Villa Dálmine, que el lunes completó su período de aislamiento y formó el contrato que lo vincula con el “Ferro” hasta fines del año próximo, tuvo su primer entrenamiento en el predio del Iosep, aunque realizó trabajos diferenciados, en busca de su puesta a punto física.

Siguiendo con las buenas noticias, se reincorporó a los trabajos grupales el volante santiagueño Francisco Cerro, luego de varios días de trabajos diferenciados y de kinesiología por una molestia en la rodilla derecha.

“Pancho” había despertado la preocupación el lunes pasado, cuando sintió una molestia en la misma rodilla en la que en el año pasado sufrió la rotura de ligamentos cruzados, pero rápidamente los estudios llevaron tranquilidad al jugador y cuerpo técnico.

Ayer se pudo ver a Cerro trabajando a la par de sus compañeros, al igual que el delantero cordobés Lucas Brochero, quien fue cedido a préstamo por Boca Juniors y el sábado pasado terminó la práctica de fútbol en el Estadio Unico con una sobrecarga muscular.

Quílez, desgarrado

La mala noticia para Alfredo Berti fue que se confirmó el desgarro de Ismael Quílez, cuya recuperación demandará al menos quince días. Los estudios realizados al lateral derecho revelaron un desgarro grado 1 de 11 milímetros en el recto anterior del muslo derecho proximal.

Quílez es el segundo jugador de Central Córdoba que se desgarra en lo que va de la pretemporada, ya que el primero fue el marcador central Franco Sbuttoni, quien ya se recuperó y entrena con normalidad.

En tanto, el otro lateral derecho del plantel ferroviario, Cristián Díaz, presenta una molestia en su rodilla izquierda. El “Kichu” realizará en estos días trabajos de kinesiología, al igual que el zaguero central Oscar Salomón y el volante izquierdo Santiago Rosales, ambos con molestias musculares.

El plantel volverá a entrenarse hoy desde las 9 de la mañana, aunque en un solo turno, en tanto que mañana volverá a trabajar doble turno.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy