Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La hija de Nancy Pereyra reveló el infierno que vivía su madre, puertas adentro de su casa

17/09/2020 00:04 Policiales
Escuchar:

La hija de Nancy Pereyra reveló el infierno que vivía su madre, puertas adentro de su casa La hija de Nancy Pereyra reveló el infierno que vivía su madre, puertas adentro de su casa

Nancy Pereyra fue asesinada en septiembre del 2018 en su casa del barrio Calasanz de Quimilí (Moreno), a manos de quien era su pareja por ese entonces, Ignacio Ruiz, el cual la habría golpeado con un palo de amasar en la cabeza. Con ellos vivía la hija de ambos, que en ese momento tenía 11 años. Testigo de varios hechos de violencia, describió el calvario que vivía su madre en Cámara Gesell y su testimonio se reprodujo ayer en la audiencia del juicio que se lleva a cabo en contra de su madre.

Ayer se desarrolló la segunda jornada del debate oral para resolver la suerte de Ignacio Ruiz, que hoy tiene 39 años, acusado del delito de “homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por haber mediando violencia de género”, figura que es entendida como femicidio.

En la segunda audiencia, prestaron declaración testimonial profesionales como psiquiatras y psicólogos que entrevistaron y analizaron a Ruiz durante la investigación del caso, oportunidad en la que dieron sus conclusiones y explicaron algunos rasgos de su personalidad.

Las fuentes señalaron que también se reprodujo la grabación de la Cámara Gesell practicada a la hija de víctima y victimario, la cual declaró en los meses posteriores al hecho de sangre y describió el contexto que se vivía puertas adentro por aquellos tiempos.

La menor que tenía sólo 11 años cuando perdió a su madre, deslizó que su padre era violento, que la amenazaba, celaba y gritaba casi constantemente a su madre, la cual vivía con temor y también sufría violencia física.

En un primer momento se creyó que la niña, hoy adolescente, había sido testigo presencial de la brutal agresión de su padre a su mamá, pero esto habría quedado descartado. De todas formas, su palabra fue contundente.

Cabe recordar que Ruiz habría estado alcoholizado y mantuvo una discusión con su pareja, Nancy Pereyra, diez años mayor que él.

El acusado estaba acostumbrado a golpearla, pero en esa oportunidad, tomó un palo de amasar -presumiblemente- y le aplicó un golpe en su cabeza, que la derribó y la dejó inconsciente.

Ruiz huyó de inmediato en motocicleta. La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal y luego derivada al Hospital Regional, donde finalmente falleció cinco días más tarde.

La calificativa que pesa sobre el acusado, prevé una pena de prisión perpetua, si es encontrado culpable. La Fiscalía está representada por la Dra. Silvina Paz, mientras que la defensa, está cargo del Dr. Ignacio Rojo. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, está integrado por los Dres. Fernando Viaña, María Eugenia Carabajal y Luis Domínguez. En sus manos estará la suerte de Ruiz, una vez que escuchen todos los testimonios y los alegatos de las partes. El veredicto podría conocerse mañana.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy