Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Santiago registró dos fallecimientos por Covid-19 y 71 nuevos contagios

17/09/2020 02:16 Política
Escuchar:

Santiago registró dos fallecimientos por Covid-19 y 71 nuevos contagios Santiago registró dos fallecimientos por Covid-19 y 71 nuevos contagios

El Ministerio de Salud de la provincia de Santiago del Estero reportó que en la víspera se confirmaron dos fallecimientos por Covid 19 y 71 nuevos contagios con esta enfermedad.

Las dos personas fallecidas fueron un hombre de 45 años de la ciudad Capital, que estaba internado en el hospital Independencia y un hombre de 70 años que estaba internado en un sanatorio privado de la ciudad de La Banda con confirmación de Covid post mortem, por lo que hay un total de veintiocho (28) personas fallecidas en la provincia.

A su vez, se informó que se procesaron 344 casos y se confirmaron otros 71 positivos, 43 en Capital-Banda y 29 en el interior (Clodomira 14, Fernández 3, Loreto 3, Bobadal 2, Los Telares 1, Termas de Río Hondo 1, Suncho Corral 1 (internado en capital) Tintina 1, Beltrán 1, Campo gallo 1,) En tanto, permanecen activos 1.402 positivos en la provincia. Desde el inicio de la pandemia se confirmaron 2.120 infectados en total.

Hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio mil novecientos noventa y dos (1992) personas. Se encuentran en seguimiento epidemiológico 13 personas que regresaron a la provincia. Finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio 1323 personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados

Se recuperaron 40 casos confirmados, por lo que son 690 recuperados en la provincia.

Desde Salud, recordaron que todas las personas que son contacto estrecho de casos positivos deben realizar un aislamiento sanitario obligatorio por 14 días en su domicilio, aunque no presenten síntomas e independientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo).

Aislamiento

Durante el aislamiento sanitario, las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias.

Ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de falta de gusto y olfato de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y/o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud comunicándose al 107 y evite el contacto social

La Argentina, entre los 14 con más fallecimientos

En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación informó que se registraron 264 muertes y 11.674 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 589.012 y las víctimas fatales suman 12.116.

El número de fallecimientos alcanzados desde que se registró el primer caso de la enfermedad en el país, llevó a la Argentina a subir un puesto más en el ranking de las naciones con mayor número de víctimas fatales.

Se ubica en el puesto 14, luego de superar a Chile que registra 12.058 fallecimientos desde la llegada a ese país de la enfermedad.

Según los últimos datos difundidos por el Gobierno, ayer se ingresó al sistema 264 fallecidos y el total de muertos registrados es de 12.116. Además, se sumaron 11.674 nuevos contagios y las personas que adquirieron el virus Sars-CoV-2 son 589.012. De ese total, los recuperados son 448.263.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy