Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Colegio Madre Mercedes Guerra vive un mes especial

17/09/2020 23:11 Santiago
Escuchar:

El Colegio Madre Mercedes Guerra vive un mes especial El Colegio Madre Mercedes Guerra vive un mes especial

Durante este mes, la comunidad educativa del Instituto Madre Mercedes Guerra desarrollará diversas actividades virtuales, en el marco del aniversario de la institución y del Día del Estudiante.

Para la celebración de la semana del estudiante se desarrollarán en el colegio variadas propuestas. La primera de ellas, hoy habrá una charla acerca del tema del cambio climático con invitados especiales.

Asimismo, el martes 22, se llevará a cabo el conversatorio “Responsabilidades como internautas”, referido al manejo de las redes sociales, el cual contará con la participación de Jorge Rodríguez, del departamento de ciberdelitos de la Policía y de Grooming Argentina.

Por otro lado, el miércoles 23, con la presencia de la licenciada en Psicopedagogía Olga Dolores, se tiene programado un conversatorio sobre la orientación vocacional en épocas de pandemia.

Y el viernes 25 culminará este mes de conmemoraciones, con una mateada virtual, en donde los estudiantes serán convocados por pastoral juvenil para participar en actividades lúdicas y de evangelización.

Todas estas propuestas de la semana del estudiante se concretarán por medio de las redes sociales, tales como Instagram, Facebook, YouTube en vivo, además de complementar con las plataformas de videollamada Google meet y Zoom.

Conmemoraron el aniversario del natalicio de la fundadora de la institución, en forma virtual

Cada 17 de septiembre, el Instituto Madre Mercedes Guerra conmemora el aniversario del natalicio de su fundadora, de quien lleva su nombre. Por la importancia misma de esa fecha, y en ocasión de cumplirse 203 años del nacimiento de Madre Mercedes Guerra, este año toda la comunidad franciscana tiene programadas varias actividades. En ese contexto, ayer se realizó una charla para los estudiantes del establecimiento, titulada “El manejo de las emociones”, en la cual intervendrá la pastoral de juventud diocesana, y se contó con la presencia de las profesionales Lic. Tatiana López (representante de Acción Católica) y Prof. de Filosofía Noelia Frau (coordinadora juventud mariana).

Esta charla se transmitió por el canal institucional a través de la red YouTube. También hubo transmisión de la santa misa, que fue presidida por monseñor Vicente Bokalic.

Por la noche, se transmitió por el canal mencionado el conversatorio “La docencia en tiempos de pandemia: desde la vocación y esperanza de Madre Mercedes y Don Bosco”, el cual estuvo destinado a todos los docentes de la institución, en sus tres niveles educativos. Esta charla contó con el Pbro. Silvio Torres como invitado, junto a otros miembros de la institución.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy