Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El Hospital de Añatuya trabaja en la prevención y la contención del Covid-19

18/09/2020 00:58 Interior
Escuchar:

El Hospital de Añatuya trabaja en la prevención y la contención del Covid-19 El Hospital de Añatuya trabaja en la prevención y la contención del Covid-19

Como sucedió en otras localidades de Santiago del Estero, a mediados de marzo se conformó en Añatuya el Comité de Emergencia para enfrentar al Covid 19.

El grupo está integrado por el intendente Héctor Ibáñez, el Hospital Zonal Monseñor Jorge Gottau a cargo de su directora, Dra. Mariana Carrera, personal de Bomberos Voluntarios, autoridades policiales, fiscalía del juzgado, Calidad de Vida, Diputados Provinciales y los encargados de la radio de la Municipalidad.

“Trabajamos desde el primer día. Participamos y recibimos capacitaciones, recursos del Ministerio de Salud de la Provincia, y trabajamos en las instituciones y en el territorio para prevenir y mantener controlada la situación”, contó la bioquímica Mariana Carrera, directora del centro sanitario junto al director médico Daniel López.

El establecimiento cuenta con más de 100 camas; 115 trabajadores (médicos, enfermeros, agentes sanitarios, técnicos, administrativos, servicio de ambulancia, y personal de maestranza); y una casa albergue que ahora funciona como centro de aislamiento, en la que se encuentran disponibles 10 camas de aislamiento para adultos, una sala de aislamiento de pediatría, y otra sala de maternidad.

Además de los establecimientos sanitarios, la localidad tiene dos hoteles que funcionan como centro de aislamiento para vecinos que llegan de trabajar desde diferentes provincias y que no poseen un lugar para estar aislados. La Casa de Oración del Obispado también forma parte de los centros de aislamiento con los que cuenta el COE.

Los casos que se registraron en Añatuya fueron de empresarios, trabajadores y vecinos. “En todos los casos trabajamos para aislar”, detalló.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy