Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Embestían a ciclistas para voltearlos y robarles: terminaron detenidas

18/09/2020 19:55 Policiales
Escuchar:

Embestían a ciclistas para voltearlos y robarles: terminaron detenidas Embestían a ciclistas para voltearlos y robarles: terminaron detenidas

Este viernes personal llevó a cabo un allanamiento en el barrio General Paz de esta ciudad capital, y detuvo a dos mujeres de 21 años que habrían perepetrado numerosos robos con un mismo modus operandi. 

De acuerdo con lo expresado por fuentes policiales, uniformados del Departamento Robos y Hurtos de Capital, se encontraba trabajando de manera simultánea en varios robos con la modalidad de arrebato, ocurridos en inmediaciones de los barrios Juan Felipe Ibarra, Don Bosco, Borges, y en cercanías de la Costanera Norte, los cuales guardaban una estrecha relación entre ellos.

Según lo informado por testigos, los testimonios de los damnificados y los indicios alrededor de los hechos denunciados, todos tenían un común denominador: las asaltantes eran mujeres y se desplazaban en una motocicleta. Colisionaban a ciclistas sin importarles si eran hombres o mujeres, les provocaban la caída al suelo y aprovechaban la situación vulnerabilidad para quitarles sus pertenencias.

Una vez atados los cabos de las causas investigadas y con orden judicial en mano firmada por la Justicia de turno, los uniformados allanaron en la mañana de hoy una vivienda ubicada en calle Caminantes s/n del barrio General Paz, donde las jóvenes identificadas como Rita Arce y Yéssica Zurita, ambas de 21 años de edad, fueron apresadas por obrar serias sospechas en su contra.

Además, durante la requisa del inmueble, secuestraron ocho teléfonos celulares. Seis de ellos marca Samsung de diferente valor económico, color, tamaño y modelo, otro Huawei negro y otro Motorola. Como también se incautó una motocicleta Zanella Bit de 110cc. negra en muy mal estado de conservación.

Una vez concluidas las actuaciones de rigor, las mujeres fueron conducidas a la sede policial donde permanecerían alojadas a disposición de los magistrados que entienden en las causas denunciadas oportunamente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy