Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Grecia reubicó a migrantes con 174 casos de coronavirus

18/09/2020 22:43 Mundo
Escuchar:

Grecia reubicó a migrantes con 174 casos de coronavirus Grecia reubicó a migrantes con 174 casos de coronavirus

ATENAS, Grecia. Unos 7.000 de los 13.000 refugiados que quedaron a la intemperie tras el devastador incendio en el campamento de Moria, de la isla griega de Lesbos, fueron reubicados en un nuevo campo, y entre ellos se detectaron 174 casos positivos de coronavirus, informaron autoridades griegas.

Los personas infectadas de coronavirus fueron puestos en cuarentena en una zona especial del campo, pero se esperan más casos en los próximos días.

“Por supuesto habrá más casos, pero confío en que al haber mucho personal no se convierta en un problema. La edad media en el campo es de 30, 40 años, por lo que con suerte no habrá casos críticos”, manifestó Anastasios Yfantis, director de operaciones de Médicos del Mundo en Grecia.

Desde el incendio ocurrido la noche del 8 al 9 de septiembre, miles de migrantes quedaron a la intemperie y se vieron obligados a dormir en rutas, estacionamientos o incluso en el cementerio.

Muchos de ellos se mostraban reticentes a entrar en el nuevo campo porque temían verse encerrados allí durante mucho tiempo sin que su situación legal avance.

Pero ante las amenazas de las autoridades acerca de que no tramitarían sus solicitudes de asilo si no entraban en el nuevo campo, impulsaron a miles de ellos a aceptar el trato. El nuevo campo tiene capacidad para entre 8.000 y 10.000 personas.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy