×

Santiago sigue con las restricciones hasta nuevo aviso

Se espera que el primer mandatario provincial se reúna con los miembros del Comité de Emergencia este fin de semana y se adopte entonces una decisión de cómo continúa el aislamiento.

- 11:19 Política

La provincia de Santiago del Estero continúa con las restricciones que rigen actualmente y no se anunciaron cambios en cuanto a flexibilizaciones o aperturas de nuevas actividades como ocurrió con las peluquerías.

Cabe recordar que hoy y mañana el horario de circulación permitido finaliza a las 15 hasta las 8 del día siguiente.

El gobernador Gerardo Zamora advirtió que “ante la difusión por redes sociales de mensajes relacionados a medidas o anuncios en el marco de la pandemia (horarios, flexibilización, aperturas o cierres de actividades, resoluciones gubernamentales, etc )”.

En ese sentido señaló: “Quiero recordarles a todos los comprovincianos, la importancia de manejarse con la información oficial del gobierno a través de sus distintos organismos, la que se difunde a su vez a la prensa oral o escrita”.

Subrayó que “lamentablemente abunda mucha información falsa, la que suele originarse a través de grupos de WhatsApp (vaya a saber con qué intención) y luego se amplifica o viraliza como una noticia de apariencia real, ya que mucha gente de buena fe la comparte”.

Advirtió que “manejarse con este tipo de información genera confusión, algo que debemos evitar cuando está en juego la salud de todos”. 

Se espera que el primer mandatario provincial se reúna con los miembros del Comité de Emergencia este fin de semana y se adopte entonces una decisión de cómo sigue la cuarentena en Santiago hasta el 11 de octubre. Un eventual anuncio oficial en ese sentido podría realizarse mañana.

Más noticias de hoy