×

Piden 8 años de cárcel para acusado de disparar con una escopeta a su vecino

La defensa del imputado solicitó que los hechos sean encuadrados en una “legítima defensa”. El Tribunal difirió su resolución y el veredicto se conocerá en los próximos días.

- 10:07 Policiales

La Fiscalía solicitó 8 años de prisión para Carlos Daría, el hombre acusado de haberle disparado con una escopeta a su vecino, y de haberlo herido de gravedad al punto de que su vida corrió peligro. Su defensa requirió la absolución por legítima defensa.

El Tribunal difirió su fallo y la sentencia se conocerá la próxima semana.

El juicio oral por el hecho de sangre ocurrido en el barrio Villa Balnearia de Las Termas de Río Hondo a finales de julio del 2018, está a punto de llegar a su fin y sólo resta conocer la decisión de los jueces.

Daría está acusado del supuesto delito de “homicidio simple en grado de tentativa”, en perjuicio de quien era su vecino, Rolando Chávez.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes judiciales, el hecho de sangre ocurrió el 28 de julio de 2018 en la vivienda del damnificado, Chávez. Al parecer estaban reunidas varias personas en su domicilio, entre ellos el acusado, Carlos Daría de 35 años. En un momento se produjo un enfrentamiento, que derivó en un intercambio de golpes entre los dos hombres, aparentemente ya tenían problemas de antigua data.

Sin embargo, Daría se habría dirigido hasta su domicilio ubicado a 30 metros, regresando al lugar portando una escopeta y al ingresar al inmueble efectuó un disparo que impactó en la región media del cuerpo de Chávez, provocándole heridas de gravedad. Durante el debate, se sucedieron diversos testimonios de vecinos, testigos presenciales y también del médico forense que examinó al herido, el cual precisó que el proyectil dañó el hígado y el intestino del damnificado, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y su vida habría corrido peligro.

Requerimientos

En los alegatos que se expusieron ayer, los fiscales, Dres. Ignacio Guzmán y Carlos Vega, requirieron una pena de 8 años de prisión en contra de Daría, mientras que la defensa de éste, ejercida por las Dras. Lisa Vega y Viviana Tejeda, solicitó que el hecho sea encuadrado en una “legítima defensa”, pidiendo su absolución y subsidiariamente, un “exceso en la legítima defensa”. El Tribunal está integrado por los Dres. Luis Achával, Raúl Santucho (h) y Julio Vidal. Serán ellos los que determinen si Daría es culpable o no de los cargos que se le endilgan y su veredicto se conocería la próxima semana.

El debate oral concluyó y las cartas están echadas sobre la mesa Piden 8 años de cárcel para acusado de disparar con una escopeta a su vecino,

La defensa del imputado solicitó que los hechos sean encuadrados en una “legítima defensa”. El Tribunal difirió su resolución y el veredicto se conocerá en los próximos días. 

El juicio se desarrolló a través de una plataforma virtual con la presencia de las partes.

Más noticias de hoy