Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Padre muerto e hijo operado, tras enfrentarse a puñaladas con un niño como único testigo

La familia recibió a la policía tras el horror Los funcionarios trabajaron toda la madrugada (Imagen de archivo)

La familia recibió a la policía, tras el horror. Los funcionarios trabajaron toda la madrugada. (Imagen de archivo).

21/09/2020 00:15 Policiales
Escuchar:

Padre muerto e hijo operado, tras enfrentarse a puñaladas con un niño como único testigo Padre muerto e hijo operado, tras enfrentarse a puñaladas con un niño como único testigo

La Fiscalía imputó a un joven por homicidio calificado de su padre, tras un mortal enfrentamiento que terminó con el segundo muerto de una puñalada al corazón y tuvo de testigo a un niño (primo de la familia), en el patio de una casa de El Porotal, distante 53 kilómetros de la ciudad de Campo Gallo, Alberdi.

En un primer momento, se había informado sobre el deceso de ambos protagonistas, pero anoche fuentes judiciales y policiales precisaron que sólo el hombre mayor había fallecido.

La víctima fue identificada como Oscar Ibáñez, de 53 años, y el hijo, Brahian Ibáñez, de acuerdo con la investigación que lleva adelante la fiscal Andrea Juárez, respaldada por personal de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda y División Criminalística.

Según los testigos, padre e hijo habrían discutido y comenzaron a pelearse con cuchillos. Al estallar la pelea, el niño salió corriendo a pedir ayuda. Al arribar dos familiares más, el padre ya estaba muerto y el hijo, muy herido también por una puñalada.

Ingreso al Regional

El joven fue conducido al Hospital de Santos Lugares (Alberdi) y ayer a la madrugada fue ingresado al Hospital Regional. Fue operado de una “herida en abdomen transversal con lesión hepática y gástrica”, deslizaron los voceros médicos.

En tanto, en El Porotal, “la escena fue preservada por efectivos de la Departamental de Campo Gallo, hasta la llegada de la División Criminalística y División Homicidios Banda”.

Vía telefónica, Sol Ibáñez, hija de Oscar y hermana de Brahian señaló que ella vive con su familia y que ignora cómo fue el mortal incidente. De todos modos, reconoció que la relación de hermano y padre no era buena.

Oscar habría efectuado casi diez exposiciones en la comisaría y en el destacamento cercano a su hogar, señalando que su hijo lo golpeaba. La víctima permanecía ayer en el Hospital de Campo Gallo y hoy será trasladada al Centro de Salud Banda para autopsia.

Estupor general entre los vecinos

La tragedia de Ibáñez dejó desolada a su familia y a los propios vecinos.

Así lo habrían advertido los funcionarios que trabajaron toda la madrugada, respaldados por efectivos de la Seccional 18 y de los destacamentos de la zona.

Los visitantes tomaron fotografías, secuestraron dos cuchillos y la ropa que utilizaban las dos víctimas.

Todos los escuestros serán analizados ahora por los expertos forenses del Poder Judicial y sus conclusones, entregadas a la fiscal de la causa, quien priorizará esta investigación desde hoy al retornar la actividad semanal.

El paciente está aprehendido y con custodia

Mientras evoluciona de la operación, alojado en la sala de Terapia Intensiva, Brahian Ibáñez permanece aprehendido y con custodia policial, afuera de la sala.

Homicidio calificado es la acusación fiscal, reprimido con prisión perpetua. “Hay que esperar el resultado de la autopsia, de pericias de Criminalística para conocer la dinámica del hecho para avanzar en la investigación”, deslizaron los voceros policiales. “En cuanto esté en condiciones de declarar, se le tomará la indagatoria”, acotó un funcionario judicial.

Según fuentes de la investigación, el joven desconoce que su padre ya dejó de existir y su entorno preferiría darle la noticia cuando logre superar las próximas 72 horas del post operatorio.

Ante lo delicado del suceso, la fiscal afectó a efectivos policiales para que les reciban testimoniales a todos los vecinos y realicen un informe socioambiental.

Otras heridas

El paciente tendría otras heridas superficiales, por lo que se deduce que la pelea fue intensa, pero la peor parte se la llevó su padre, al recibir una mortal puñalada en el corazón.

El Porotal quedó shoqueado, ya que la familia Ibáñez es muy conocida.

Tendrían también una casa en la ciudad de Campo Gallo, a escasos 200 metros de la Comisaría Seccional 18.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy