Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Ing. Fuentes informó que se inició la plantación de más de 400 lapachos rosados

21/09/2020 21:45 Santiago
Escuchar:

La Ing. Fuentes informó que se inició la plantación de más de 400 lapachos rosados La Ing. Fuentes informó que se inició la plantación de más de 400 lapachos rosados

La jefa comunal, Ing. Norma Fuentes, indicó que se avanzó con la plantación de lapachos rosados en las veredas de la avenida Belgrano para incrementar la cantidad de ejemplares y a la vez crear un colorido corredor que contribuya al paisaje urbano.

A su vez la directora de Parques y Paseos, Ing. Cecilia Sabouret, indicó que “siguiendo con el cronograma de plantaciones correspondiente a la campaña de arbolado que lleva a cabo el municipio, que tiene por objetivo mejorar las condiciones del medio ambiente, y en coincidencia con el comienzo de la primavera se inició la plantación”.

La funcionaria expresó que a lo largo del recorrido de la avenida, desde Lugones hasta Solís, está estimado plantar más de 400 lapachos.

“Este hermoso árbol se destaca por sus abundantes flores de color rosado-violáceo que cubren totalmente la copa antes de la foliación. Su floración durante los meses de julio a septiembre deleita a turistas y vecinos por su embellecida copa rosada, cuando por lo general, en esos meses, son escasas las plantas en flor”, explicó.

Sabouret describió que el lapacho alcanza una altura promedio entre 6 a 10 metros y es originario de la Argentina “desarrollándose en plenitud en las provincias del noroeste”. Asimismo, remarcó que cuando está recién plantado necesita de riegos periódicos, dos o tres veces por semana, por lo que es conveniente que los vecinos colaboren en su mantenimiento.

Asimismo, invitó a adherirse a la campaña “Cuidemos y adoptemos un árbol” para las veredas de los barrios que está desarrollando la Municipalidad de la Capital en articulación con organizaciones intermedias y recordó que los vecinos pueden retirar un ejemplar en forma gratuita del vivero municipal, ubicado en el parque Aguirre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy