Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy, la feligresía rendirá honor a Santa Rita de Casia

Instan a los fieles a visitar a la Patrona durante toda
la jornada

Instan a los fieles a visitar a la Patrona durante toda la jornada.

21/09/2020 22:37 Santiago
Escuchar:

Hoy, la feligresía rendirá honor a Santa Rita de Casia Hoy, la feligresía rendirá honor a Santa Rita de Casia

Hoy se celebrarán los cultos mensuales en honor a Santa Rita, en el santuario del barrio Jorge Newbery. Bajo el lema “Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá”, convocan a toda la feligresía a honrar a la Patrona de las Causas Imposibles.

“Momento espiritual que fortalece nuestro espíritu y renueva nuestra fe bautismal, esencial al equilibrio emocional en la relación con los hermanos y en la motivación a nuestros compromisos personales. Sin dejar de pedir su intercesión miremos la ejemplaridad de la santita para caminar este tiempo con esperanza y alegría, verdadero servicio a la vida”, reflexionó el padre Walter de la Iglesia, al convocar a los feligreses a honrar a la Santa Patrona. Atentos a los protocolos establecidos para Capital y La Banda, la visita, toma de gracia, oración y permanencia en el templo se podrá realizar sin restricciones desde las 8 hasta las 16, teniendo en cuenta que la circulación se permite hasta las 18.

“La misa presencial no está autorizada hasta el miércoles 23, por lo que podremos participar de ella con nuestras intenciones a través de la página de Facebook del Santuario, ''''Santuario Diocesano Santa Rita''''”, indicó el párroco.

De acuerdo con lo organizado para la jornada de hoy, a las 8 será la apertura del santuario; a las 9, rezo de la Coronilla por los fieles devotos y peregrinos, cantos y alabanzas; a las 10.30, rezo de la Coronilla por las instituciones, Ciudad y Provincia, ciudadanos, dirigentes y autoridades, cantos y alabanzas; a las 12, será un rezo de la Coronilla ya que se pedirá por los enfermos y sus familiares, enfermeros y personal médico, centros de salud.

Por la tarde, a las 13.30, el rezo de la Coronilla será por las comunidades, parroquias, decanato y diócesis. Laicos, consagrados, sacerdotes; a las 15, rezo de la Coronilla por los servidores, fieles y personas que aportan para las obras de refacción.

En tanto que a las 16 será la misa en acción de gracias (no presencial) por las intenciones anotadas en secretaría y Página de Facebook.

“Fieles devotos bienvenidos “a la casa común” en nuestra visita y permanencia preservemos la salud entre todos, observemos las indicaciones de carteles y servidores, circulemos con el tapaboca, el distanciamiento y la utilización del alcohol en gel”, exclamó De la Iglesia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy