×

Emotivo homenaje de la sociedad santiagueña al personal sanitario

En toda la ciudad hubo bocinazos y aplausos de la gente en reconocimiento a su tarea. El homenaje también fue en el hospital Independencia.

- 01:17 Santiago

La ciudadanía santiagueña rindió un sentido homenaje a los trabajadores de la Sanidad en la víspera con motivo de celebrarse su día, en un contexto en el cual se encuentran en la primera trinchera en la batalla del sistema de salud contra el coronavirus.

Los santiagueños se plegaron al toque de sirena que realizó EL LIBERAL para homenajearlos y acompañaron también con aplausos y bocinazos a modo de reconocimiento durante la mañana del lunes.

Se consideran trabajadores de la Sanidad a todos los empleados del sistema de salud público y privado a clínicas sanatorios, consultorios, geriátricos, servicios de emergencias, droguerías y laboratorios bioquímicos, desde médicos a ordenanzas.

El secretario general de la seccional local de Atsa, José Arce, sostuvo que “la historia nos puso a todos en este lugar para que seamos los héroes de blanco. Lo estamos haciendo excepcionalmente y eso merece un abrazo de corazón a corazón y un felicitaciones compañeros y compañeras”.

Homenaje provincial

En tanto, el reconocimiento oficial llegó con el acompañamiento de la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, que se sumó a los aplausos y bocinazos que se hicieron oír en la explanada del hospital Independencia. Allí, enfermeros, médicos, personal de maestranza, todos, fueron homenajeados por la destacada labor que llevan adelante en la lucha contra el coronavirus.


Más noticias de hoy