Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar blue, el oficial y los financieros cerraron con tendencia alcista

22/09/2020 22:17 Economía
Escuchar:

El dólar blue, el oficial y los financieros cerraron con tendencia alcista El dólar blue, el oficial y los financieros cerraron con tendencia alcista

En un mercado con limitadas operaciones, el dólar blue subió con fuerza este martes y alcanzó los $144 para la venta, lo que llevó a la brecha cambiaria a superar nuevamente el 90%.

El billete paralelo aumentó $3 y operó en máximos de la semana, luego de que el miércoles pasado trepara hasta los $145, como reacción a las medidas lanzadas por el Banco Central, la Afip, y la CNV para desalentar la demanda de dólares en el mercado oficial.

En el segmento oficial, el dólar minorista subió 15 centavos a $79,86 cuando los bancos continúan sin brindar el servicio de venta de divisas por homebanking debido a que se encuentran reacondicionando los sistemas a las nuevas disposiciones oficiales.

“Turista” a $131,77

Aplicando el impuesto Pais del 30%, la divisa avanzó a $103,82. Adicionalmente, por la retención del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales, el ‘solidario’ terminó a $131,77.

A su vez, los tipos de cambio implícitos registraron nuevas alzas en medio de las restricciones cambiarias y el clima de incertidumbre sobre el futuro de la economía. El dólar Contado con Liquidación, trepó un 5,5% ($7,68) y cerró en los $147,52, su nuevo máximo histórico.

De esta manera, registró su quinta suba consecutiva y dejó el spread con el dólar mayorista en el 95%. En simultáneo, el dólar Bolsa aumentó un 2,6% ($3,41) a $134,39, por lo cual la brecha se ubicó en el 77,6%

De esta manera, la brecha con el oficial mayorista llegó al 90,3%, luego de superar el miércoles pasado el 92%. El spread entre ambas cotizaciones alcanzó un máximo de 104% a mediados de mayo.

El BCRA, junto con la CNV y la Afip, endurecieron el martes pasado el acceso al mercado de cambios oficial para consumos en el exterior, compras de divisas para ahorro y operaciones cambiarias con bonos, en busca de resguardar las golpeadas reservas. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy