Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago estuvo representado en la asamblea del Consejo Federal de Cultura

22/09/2020 22:40 Santiago
Escuchar:

Santiago estuvo representado en la asamblea del Consejo Federal de Cultura Santiago estuvo representado en la asamblea del Consejo Federal de Cultura

El subsecretario de Cultura de la provincia, Lic. Juan Anselmo Leguizamón participó de la Asamblea del Consejo Federal de Cultura que se realizó mediante plataforma virtual.

Estuvieron presentes los referentes de todas las provincias, la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda y la jefa del Subprograma Patrimonio Histórico y Cultural, Patricia Perkman.

En la reunión se trataron cuestiones inherentes al funcionamiento del Consejo Federal de Cultura, entre ellas la conformación de la mesa directiva.

Asimismo se debatió acerca de la creación de una política cultural federal, que permita a cada provincia la posibilidad de identificarse, planteando las problemáticas culturales del sector, con motivo de la pandemia.

Respecto de esta propuesta, la referente de Cultura manifestó: “A lo largo de este año, hemos tenido algunos planes y programas nacionales destinados a los músicos, salas de teatro y a los artistas en general. Estos programas los ha lanzado Nación para afrontar de alguna manera, lo que ha generado la pandemia. También se está trabajando y fue motivo de reunión, un programa de becas, que va a lanzar el Consejo Federal de Cultura donde se trabajará en proyectos regionales”.

Entre otras cosas, Rapisarda informó sobre algunos cambios en el Mercado de Industrias Creativas Argentinas (Mica). “Hoy se ha considerado a las industrias culturales y se han incorporado nuevas disciplinas como es el tango, la música, la danza, el circo, el diseño, gamer, etc.”.

Por último, la funcionaria enfatizó: “Se ha hecho una mayor apertura y se ha pedido a las provincias que trabajemos en esta nueva edición del Mica que en un principio sería virtual”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy