Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Asistentes sociales y policías investigan el embarazo de una niña e indagan en sus amigos

La fiscal Melissa Deroy investiga el aberrante hecho

La fiscal Melissa Deroy, investiga el aberrante hecho.

24/09/2020 00:38 Policiales
Escuchar:

Asistentes sociales y policías investigan el embarazo de una niña e indagan en sus amigos Asistentes sociales y policías investigan el embarazo de una niña e indagan en sus amigos

Un anciano de 75 años continuará detenido en el departamento Río Hondo, por ahora único sospechado de abusar y embarazar a una niña de 12 años, quien presentaría una gestación de 18 semanas.

El suceso se conoció dos semanas atrás cuando la familia condujo a la menor a un médico, quien habría confirmado un embarazo en la paciente, para entonces ya notorio, trascendió de esferas policiales.

Sobrevino una denuncia que recayó en contra de un vecino, de 75 años, y la naturaleza de su rol en la historia procuraba determinar la fiscal de Las Termas, Melissa Deroy.

El septuagenario cayó preso y la defensa ahora propiciaría un arresto domiciliario (tiene más de los 70 años condicionados por la Ley), alegando que su defendido no abusó de la menor porque carece de actividad sexual.

A sabiendas de la complejidad del caso, la fiscal asistirá al imputado con un médico forense, se supo en esferas judiciales.

En esa incipiente batalla, la Fiscalía requirió la legalización de aprehensión en detención y le fue concedida por el juez de Control y Garantías, Diego Vittar.

Ahora, Deroy apura la marcha para asistir a la víctima en Cámara Gesell, trámite trascendente porque hasta ahora solo hablaron los adultos y la niña no reveló su verdad.

La investigación fue hecha extensiva al ministerio pupilar, ya que tiene potestad para garantizar y velar por los derechos de los menores.

También la fiscal habría solicitado un relevamiento vecinal, a fin de que la gente provea detalles de la rutina de los protagonistas, ya que serían vecinos en Los Núñez.

Interesaría sobremanera a la funcionaria establecer el entorno con el que habituaba relacionarse la víctima, por cuanto no descarta absolutamente nada.

ADN igual a paternidad

La verdad real será clarificada con un análisis de ADN. La fiscal Deroy lo tiene meditado y procesado, al igual que las partes. El embarazo transcurre ya su cuarto mes y la Fiscalía sería partidaria de un seguimiento constante en los médicos. Cuando se produzca el parto, los expertos genetistas tomarán muestras de ADN del bebé y harán lo propio con la información genética del anciano.

De las conclusiones depende el futuro del proceso. Pueden liberar al acusado, o bien fortalecer la hipótesis acusatoria de la Fiscalía, simplificando todo el proceso y encaminándolo hacia la clausura y elevación a juicio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy