Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cerca de mil familias santiagueñas están inscriptas en Procrear

Juan Pablo Negro director nacional
de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales

Juan Pablo Negro, director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales

24/09/2020 01:03 Política
Escuchar:

Cerca de mil familias santiagueñas están inscriptas en Procrear Cerca de mil familias santiagueñas están inscriptas en Procrear

El Gobierno nacional ya concretó el primer sorteo del nuevo Procrear y dentro de los 34 mil adjudicatarios, se encuentran unas 400 familias santiagueñas, muchas de las cuales ya recibieron los primeros desembolsos.

Además, hay otras cientos de familias de Santiago del Estero que se inscribieron para otras líneas del programa habitacional del Gobierno nacional.

Así lo reveló a EL LIBERAL Juan Pablo Negro, director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales que depende del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

“Ya tenemos abiertas varias líneas del nuevo Procrear, la de microcréditos de refacción que hubo un primer sorteo el 28 de agosto y se empezaron a hacer los primeros desembolsos y ya tenemos más de 2.000 millones de pesos desembolsados para los 34 mil ganadores y ganadoras de ese sorteo. Ahora el 30 de septiembre vamos a tener un segundo sorteo para una cantidad similar de adjudicatarios para líneas de microcréditos hasta 50 mil pesos y las de refacción que son de 100, 250 y 500 mil pesos. Estas inscripciones permanecen abiertas, solo que se realizan cortes para hacer los sorteos”, explicó.

Negro también señaló que están abiertas las líneas de construcción y ampliación que son las “primeras líneas hipotecarias que estamos lanzando y ya tenemos más de 60 mil inscriptos entre las dos líneas y que seguramente en los próximos días vamos a anunciar una fecha de sorteo que recaerá en los meses de octubre”.

Agregó que también están abiertas las líneas de conexión a gas natural de red, para lo cual no se hacen sorteos sino que son créditos personales. “Las familias cuyas viviendas tienen cobertura de red pero no está hecha la conexión, pueden hacer esta obra de conexión y los fondos son de hasta 50 mil pesos”.

Buena receptividad

Precisó que en Santiago del Estero salieron ganadores casi 400 familias, 377, de las cuales la mayoría recibió el primer desembolso. “A la fecha, también tenemos en la línea de construcción más de 330 familias inscriptas, y en las ampliación unas 230, por lo que hay una buena receptividad de estas líneas abiertas”, rescató.

“Por ahora son estas las líneas que se están sorteando, después tenemos otras líneas que son de construcción de viviendas y desarrollos urbanísticos que todavía tenemos algunas viviendas para entregar en Santiago y en La Banda y progresivamente vamos a hacer nuevos desarrollos urbanísticos”, añadió.

Por otra parte, remarcó que está en marcha el plan nacional de suelos urbanos que es una “política de mediano y largo plazo para generar también una equidad en la distribución territorial que es uno de los problemas estructurales que tiene nuestro país”.

Lanzarán una nueva línea de “edificios multifamiliares”

El Gobierno abrirá una nueva línea de Procrear “que es la de desarrollos habitacionales que permitirá en lugar de hacer grandes desarrollos urbanísticos como por ejemplo el de La Banda, hacer edificios multifamiliares en lugares donde lo permitan las normativas y donde tengan sentido hacer una media densidad con terrenos provistos por municipios, sindicatos, incluso por privados”, reveló Juan Pablo Negro que explicó: “Allí Procrear financia la obra y desarrolla el proyecto y después se sortea como los demás desarrollos urbanísticos”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy