×

Frías: Dos maestras del Instituto Teresa de Barbieri confeccionaron un manual áulico de trabajo

Consiste en la elaboración de un libro de tareas basados en los actuales núcleos de aprendizaje con los cuales los alumnos.

- 10:13 Interior

FRÍAS, Choya (C) En la previa al 146 aniversario de la ciudad las docentes de cuatro grado del Instituto Superior “Teresa de Barbieri”, Prof. Paula Andrea Báez y Andrea Lucia Romera, elaboraron un trabajo de recopilación de información para darle forma a un manual áulico único denominado “Huellas de mi Provincia”.

Contaron que este proyecto, se pone en marcha en diciembre del año 2019 y se ve concluido con el inicio del ciclo lectivo 2020.

“Este trabajo, se basa contemplando los núcleos de aprendizajes prioritarios, recopilando información de distintas bibliografías trabajadas en ciclos anteriores”. 

Secuencia favorable

Esta secuenciación de material, resulta favorable a la hora del dictado de clases y los alumnos ya comienzan a trabajar. La temática de enseñanza sin con un toque personalizado adecuado a las condiciones culturales de la población escolar en la que se trabaja ajustado a toda la estructura de la institución.

En la última sesión del Concejo Deliberante de Frías se ha reconocido a este trabajo de recopilación como de Interés Educativo y Cultural para la ciudad como así también advierten a los ediles sobre la necesidad de destacar la figura del creador de la bandera local, con quien habían mantenido una entrevista vía on line.

Más noticias de hoy