Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para sujeto por abusar de un adolescente después de rituales umbandas

El juez Améstegui dio luz verde al pedido de la Fiscalía

El juez Améstegui dio luz verde al pedido de la Fiscalía.

25/09/2020 00:17 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para sujeto por abusar de un adolescente después de rituales umbandas Prisión preventiva para sujeto por abusar de un adolescente después de rituales umbandas

El juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, dictó la prisión preventiva para un joven umbandista, sospechado de abusar sexualmente de un adolescente, hijo de unos ‘fieles’, al término de rituales y durante visitas habituales.

En audiencia, la Fiscalía requirió la prisión preventiva para el individuo, acusado de ‘abuso sexual simple’ y ‘abuso sexual con acceso carnal’ de un adolescente de 15 años.

Según la hipótesis fiscal plasmada en el debate oral, el menor habría sido atacado sexualmente dos años atrás en el domicilio del umbadista, quien desempeñaba cierta autoridad en el segmento ‘religioso’.

Las vejaciones se habrían consumado y reiterado durante las reuniones y/o ritos. Dos años después, el adolescente rompió el silencio y le confió a su madre los ataques sexuales, ya que ahora debió compartir el domicilio ante la cuarentena por el Covid-19.

Sobrevino la denuncia y la Fiscalía inició las investigaciones e instrucciones pertinentes al caso.

Durante la audiencia de ayer, los funcionarios presentaron las evidencias con las que se cuenta hasta el momento y expresaron los potenciales riesgos procesales.

En ese contexto, la Fiscalía instó al magistrado a fijarle la prisión preventiva para el acusado, por entender que los abusos fueron acreditados.

Finalmente, el juez hizo lugar a la solicitud del MPF y el imputado continuará detenido.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy