Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Hogar de ancianos del barrio San Martín, aislado por cuatro casos de Covid

“Es una situación estresante estar aquí pero tenemos que cumplir el protocolo” dijo una empleada

“Es una situación estresante estar aquí, pero tenemos que cumplir el protocolo”, dijo una empleada.

25/09/2020 01:07 Santiago
Escuchar:

El Hogar de ancianos del barrio San Martín, aislado por cuatro casos de Covid El Hogar de ancianos del barrio San Martín, aislado por cuatro casos de Covid

El hogar de ancianos “Mi nuevo hogar” ubicado en el barrio San Martín de la ciudad Capital, fue aislado con su personal dentro, a la espera de conocer el resultado de hisopados realizados por personal del Ministerio de Salud. Es que la cartera sanitaria confirmó que se registró un brote de coronavirus en ese hogar, donde hay cuatro casos confirmados.

En diálogo con Noticiero 7, la empleada Paola Fernández comentó que “Son 47 pacientes a los que le realizaron el hisopado, de los cuales cuatro dieron positivo de Covid-19”, indicó.

Fernández indicó que “el personal no se ha retirado, estamos aquí adentro, ya nos realizaron el hisopado y esperamos conocer el resultado, y de lo que nos indique nos dirán qué hacer”.

Detalló que en el hogar de ancianos “somos 7 personas (del personal) que estamos adentro con todo los elementos de seguridad, nos traen la alimentación y los familiares de los pacientes internados son excelentes, nos ayudan y nos dan aliento”, resaltó.

Al mismo tiempo, manifestó que “es una situación estresante estar aquí, pero tenemos que cumplir el protocolo”.

Consultada por cómo surgió los contagios, relató que “surgió por el caso del Dr. (Luis Walter) Frías, luego de que dio positivo se le hizo el protocolo a los internados y a los empleados”.

Mientras tanto, rescató: “Estamos trabajando con todos las medidas necesarias, seguimos porque hay pacientes internados que dieron negativo”.

Por último dijo que el personal transita estas horas “rogando a Dios que pase rápido, que se sane el Dr. Frías, estamos todos preocupados porque es una gran persona y un gran profesional”.

“Estamos tratando de salir de esta situación”, concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy