Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Morbidelli tomó la posta y se quedó con el mejor registro

Morbidelli ir� hoy para ratificar su buen momento y el del equipo en Barcelona

Morbidelli irá hoy para ratificar su buen momento y el del equipo en Barcelona.

25/09/2020 23:23 Deportivo
Escuchar:

Morbidelli tomó la posta y se quedó con el mejor registro Morbidelli tomó la posta y se quedó con el mejor registro

Tras una primer sesión de entrenamientos dominada por Fabio Quartararo, la situación se dio vuelta en la segunda parte del día. En la tanda número dos de entrenamientos libres, Franco Morbidelli también quiso ser protagonista en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP. El italiano fue el más rápido del día y se perfila como candidato a llevarse la pole.

Morbidelli tomó el relevo de su compañero y aceleró al límite la Yamaha para llevarse el mejor registro de la jornada. El italiano finalizó por delante de Johann Zarco, que fue segundo a menos de una décima de diferencia. El francés volvió a ubicarse en los puestos de arriba, tras algunas carreras en las que no tuvo mucha suerte. Zarco está a la espera de que se confirme su arribo a la moto oficial de Ducati.

En tercera posición finalizó Brad Binder. El sudafricano que ya se llevó una victoria en esta temporada, en el GP de República Checa. Tras dar 19 vueltas, Binder colocó su KTM a dos décimas de Morbidelli. Además, fue el mejor ubicado de la marca austriaca. El último ganador, Maverick Viñales, fue cuarto nuevamente, y mantiene el rendimiento de su Yamaha.

Por otra parte, tanto Quartararo como Andrea Dovizioso tuvieron una de las peores sesiones del año. El francés finalizó en 14° lugar en la tanda, pero estuvo en sexto lugar en el resultado general. Dovizioso fue 18° en la prueba, mientras que en la general cerró el día 15°. Cerca del final de la tanda, Johaan Zarco tuvo una dura caída, aunque sin consecuencias para el piloto de Ducati.

Posiciones

Asi quedaron las posiciones de los ensayos de la jornada de ayer: 1) Franco Morbidelli, 1’39.789; 2) Johann Zarco, 1’39.898; 3) Brad Binder, 1’40.008, 4) Maverick Viñales, 1’40.208; 5) Takaaki Nakagami, 1’40.412; 6) Joan Mir, 1’40.441; 7) Pol Espargaro, 1’40.474; 8) Alex Marquez, 1’40.478; 9) Valentino Rossi, 1’40.502; 10) Alex Rins, 1’40.538.

En tanto que la acción propseguirá hoy con la tanda clasificatoria del Gran Premio de Cataluña. A partir de las 10. AM de Buenos Aires y Montevideo; mientras que 9 AM en Santiago, Caracas, La Paz y Asunción. En cuanto a Bogotá, Panamá, Lima y Ciudad de México será a partir de las 08.00 AM. La clasificación será transmitida por la cadena ESPN

Por ahora está todo muy parejo por lo que habrá mucha adrenalina en juego en la joranda de hoy para saber quien se quedará con la pole positioin para la jornada de mañana.

Es que hay mucha paridad entre los pilotos y las marcas en estos momentos, como para anticipar un favorito. Por ahora las Yamaha han demostrado confiabilidad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy