Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Se multiplican los incendios forestales en localidades del interior de Santiago del Estero

Bomberos voluntarios y vecinos trabajan incansablemente para poder combatir el fuego

Bomberos voluntarios y vecinos trabajan incansablemente para poder combatir el fuego.

26/09/2020 00:54 Policiales
Escuchar:

Se multiplican los incendios forestales en localidades del interior de Santiago del Estero Se multiplican los incendios forestales en localidades del interior de Santiago del Estero

Pobladores de localidades de la vasta geografía santiagueña viven momentos aciagos a raíz de la manera en que se multiplicaron los incendios forestales. Ayer, por la tarde, un incendio de proporciones amenazaba con cercar a Verón, localidad distante 15 kilómetros de Los Telares. El fuego data de hace varios días, pero en la jornada de ayer se “reavivó” debido a fuertes ráfagas de viento.

El intendente de Los Telares, José Alberto Araujo, en diálogo con EL LIBERAL explicó: “Estamos haciendo un amplio operativo con todo el personal disponible para ayudar a los vecinos de Verón”. Sostuvo que, a raíz de la envergadura del siniestro, desde la comuna se solicitó la presencia en el lugar de Brigada Contra Incendios Forestales de Villa Ojo de Agua.

Pampa de los Guanacos

En tanto, empleados municipales y guardaparques nacionales junto a pobladores de la zona rural de Lote 43 y la ruta interprovincial que une Chaco y Santiago dan una dura lucha contra el fuego.

Las lenguas de fuego y columnas de humo pueden observarse a pocos kilómetros de Pampa de los Guanacos. Desde Parques Nacionales explicaron que para esta época se busca concientizar a la gente porque ya comenzaron a registrarse incendios que afectan a la zona del Lote 43.

Según se informó, en el Dpto. Copo ya estaría controlado el fuego y pronto se establecerá otros daños materiales y de ganados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy