Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Preocupados, los Directores del Hipotecario por el Estado pedirán convocar a una junta del Directorio

26/09/2020 20:59 Economía
Escuchar:

Preocupados, los Directores del Hipotecario por el Estado pedirán convocar a una junta del Directorio Preocupados, los Directores del Hipotecario por el Estado pedirán convocar a una junta del Directorio

La decisión de la Justicia de Israel de declarar la quiebra del grupo IDB, de Eduardo Elsztain, generó un alerta y repercutió con preocupación en los representantes del Estado en el Directorio del Banco Hipotecario. (Ver nota: Decretan la quiebra del grupo Elsztain en Israel por el no pago de su deuda)

Los tres directores por el Estado, accionista mayoritario de la entidad, pedirán una reunión del Directorio a la brevedad para analizar esta situación y tomar los recaudos para evitar que se afecte el patrimonio del Banco Hipotecario.

Así lo adelantó en entrevista con EL LIBERAL, la santiagueña Ada Iturrez de Cappellini, ex senadora nacional y actualmente una de los tres directivos titulares del BH por el Estado Nacional (en total son 13 los directores).

“He recibido con sorpresa y con preocupación a través de los medios, lo que sucedido”, manifestó la directora nacional del BH.

Ante esta situación, Iturrez de Cappelini indicó que se solicitará una convocatoria de los directores “a los efectos de analizar este impacto económico (en el grupo IBD dueño también del grupo IRSA) y tomar los recaudos para que no afecte a la entidad bancaria, en resguardo de los intereses de la Nación y atento a que el BH es una entidad de fomento, una entidad solidaria que juntamente con el Estado, está atendiendo las necesidad o emprendiendo soluciones a problemas habitacionales del país”.

Recalcó que esta convocatoria será a la brevedad y añadió que además de ella, los otros dos directores por el Estado nacional son Rodrigo Ruete y Lisandro Kleir.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy