Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa tiene todo listo y mañana vuelve a entrenar

Los jugadores de Quimsa fueron sometidos a testeos la semana pasada y siguen cumpliendo con el
aislamiento preventivo Esta semana inician la pretemporada de manera formal

Los jugadores de Quimsa fueron sometidos a testeos la semana pasada y siguen cumpliendo con el aislamiento preventivo. Esta semana inician la pretemporada de manera formal.

27/09/2020 01:24 Deportivo
Escuchar:

Quimsa tiene todo listo y mañana vuelve a entrenar Quimsa tiene todo listo y mañana vuelve a entrenar

Después de un extenso parate, el básquet argentino comienza a moverse. Todo hace indicar que el regreso a la competencia está cada vez más cerca. Y por ello, la Asociación Atlética Quimsa tiene casi todo listo para volver mañana a los entrenamientos, bajo estrictos protocolos sanitarios.

Durante estas semanas, los jugadores continuaron con el aislamiento, en donde realizan trabajos dirigidos por el preparador físico, el profesor Lucas Barci, a través de teleconferencias. Y mañana por la mañana ya está previsto que comiencen los trabajos de pretemporada en el polideportivo de UPCN, en un entrenamiento con protocolos y al aire libre.

La semana pasada, comenzaron a llegar los jugadores e inmediatamente fueron confinados a cumplir con el aislamiento, tanto juveniles como mayores y se les realiza un monitoreo y seguimiento de su estado de salud a cargo del cuerpo médico del club compuesto por el Dr. Mario Juárez , Lic. Lourdes Díaz (nutricionista), Lic. Rita Ibáñez (en Enfermería), Lic. Germán Muratore (kinesiólogo) y el Lic. Ricardo Longo (psicólogo).

El pasado martes 22, y siguiendo con las exigencias del protocolo aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación y homologado por las autoridades provinciales, ser realizaron a todos los jugadores los testaos rápidos.

De esta manera, se espera que todos los jugadores que ya estaban en Santiago inicien en el transcurso de esta semana los trabajos de pretemporada.

Cabe resaltar que los entrenamientos autorizados durante la primera semana serán al aire libre (se realizarán en el polideportivo de UPCN) y posteriormente serán en el estadio Ciudad, en grupos que no superen un número determinado, según confirmó la dirigencia fusionada.

El Ministerio de Deportes y el Ministerio de Salud de la Nación, aprobaran el protocolo presentado por la AdC y la CAAB para el regreso a los entrenamientos de los plantees de los distintos clubes de la Liga Nacional de Básquet, la Asociación Atlética Quimsa, acondicionó sus instalaciones de acuerdo con las exigencia de las autoridades sanitarias.

Así, después de seis meses sin entrenamientos formales, Quimsa vuelve al ruedo, a la espera del inicio de la nueva temporada de la Liga Nacional.

Presentación virtual del plantel

La dirigencia de la Asociación Atlética Quimsa, informó que la presentación del equipo se realizará a través de una videoconferencia, con la presencia del presidente del club, Gerardo Montenegro, el técnico Sebastián Gonzales, dos jugadores, el director deportivo, Diego Logrippo, y el flamante mánager, Fernando Small.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy