Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El hijo de una policía que tiene Covid-19 fue a una fiesta y ahora aislaron a 14 familias

27/09/2020 23:56 Policiales
Escuchar:

El hijo de una policía que tiene Covid-19 fue a una fiesta y ahora aislaron a 14 familias El hijo de una policía que tiene Covid-19 fue a una fiesta y ahora aislaron a 14 familias

Un acto de irresponsabilidad, desidia, o como se lo quiera llamar, obligó a aislar a 14 familias de esta ciudad, después de que un adolescente rompiera el aislamiento al que estaba obligado y concurriera a una fiesta clandestina. El menor es hijo de una funcionaria policial que había sido notificada que había dado positivo al test de coronavirus y toda su familia debía cumplir el aislamiento obligatorio, pero el menor rompió las normas y ahora temen que se pueda producir un nuevo brote masivo en la zona.

Son innumerables las denuncias de vecinos por fiestas y reuniones sociales no autorizadas en los distintos barrios de Capital y La Banda, conglomerado que es foco de los casos de coronavirus en la provincia y zona en la que rigen las mayores restricciones para tratar de evitar que el virus siga propagándose.

Sin embargo, cada fin de semana son cientos los demorados y aprehendidos por incumplir las normas. Lo que sucedió el sábado en la noche, es un ejemplo de por qué es necesario que los ciudadano tomen conciencia y respeten las disposiciones del área de Salud y gubernamentales.

Vecinos del barrio San Germés denunciaron el sábado en la noche que había una fiesta clandestina con la presencia de varios jóvenes en una vivienda.

La Policía arribó al lugar y detectó la presencia de 14 jóvenes entre varones y mujeres, diez de ellos menores de edad.

Justamente, uno de los adolescentes resultó ser el hijo de una funcionaria policial que presta servicio en la Comisaría 51. Lo grave de la situación, es que la miembro de la fuerza había sido aislada en la semana por presentar síntomas compatibles con Covid-19 y el viernes le notificaron que había dado positivo, por lo que ella y su grupo familiar debían completar los 21 días de aislamiento obligatorio, ante la presunción de que todos podían portar el virus.

Como es de suponer, en la fiesta detectada ninguno de los jóvenes respetaban las medidas de distanciamiento ni el uso de barbijo, por lo que todos potencialmente pudieron haberse contagiado, si es que el hijo de la policía contrajo la enfermedad.

En consecuencia, la Fiscalía y el Comité de Crisis tuvo que trasladar a todos los jóvenes a sus viviendas, notificar a sus padres además de la infracción, que ahora cada familia debe cumplir el aislamiento de 21 días.

Las autoridades sanitarias temen que por este caso, pueda haber un nuevo brote de contagios. El hijo de la funcionaria policial -cuyo trabajo ahora corre riesgo porque la pasaron a disponibilidad- fue trasladado en ambulancia hasta su vivienda y entregado a su madre.

El Ministerio de Salud ahora deberá monitorear la evolución de todas las familias y se les realizarán las pruebas según corresponda.

Centenares de infractores detectados en la provincia

Centenares de infractores detectados en la provincia

Sólo durante este fin de semana, fueron apresadas unas 300 personas por incumplir las medidas de distanciamiento social preventivo y obligatorio.

Desde la Policía informaron que el mayor porcentaje de infractores fueron detectados en Capital y La Banda, aunque señalaron que en el interior de la provincia también se descubrieron infractores.

Además, la Policía procedió al secuestro de vehículos, bebidas, equipos de sonido.

Instan a la comunidad a tomar conciencia y respetar las normas; caso contrario, será cada vez más difícil disponer nuevas flexibilizaciones.l

Violaron las normas para reunirse a jugar a la lotería

Los departamentos Banda y Robles no fueron la excepción en un fin de semana con fiestas clandestinas, reuniones sociales no autorizadas que se desarrollaron en toda la provincia, en una clara violación del artículo 205 del Código Penal.

Entre los diferentes operativos que se desplegaron entre la noche del sábado y la jornada dominical, efectivos policiales irrumpieron en una vivienda de Los Quiroga.

Cuando los uniformados se aproximaban al inmueble en la noche del sábado, una decenas de personas que participaban de una fiesta, huyeron hacia una zona montuosa. Un joven intentó buscar su moto de una casa vecina, pero fue reducido. Era empleado de la comuna de esa localidad.

La fiscal de turno, Dra. Cecilia Pacheco, dispuso la aprehensión del propietario de la casa de apellido Yñíguez (52), y el secuestro de equipos de sonido y bebidas alcohólicas.

Situación similar se vivió en Fernández, con una “juntada” clandestina en el barrio Arcadia, donde había cinco personas. Se procedió a la aprehensión de dos mujeres y otros tres de los invitados fueron demorados por disposición de la Fiscalía.

Además, se secuestraron seis vehículos que estaban estacionados en la propiedad donde se desarrollaba el evento.

En tanto, ayer en la tarde, también en la ciudad de Fernández, efectivos del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 8 detuvieron a 10 mujeres, entre ellas dos de 60 años, consideradas para la Salud Pública como de alto riesgo en el contexto de Pandemia por el Covid-19.

Sin importar las restricciones vigentes en todo el territorio provincial, que prohíbe las reuniones sociales y el respeto por el distanciamiento social, se reunieron a jugar a la lotería.

La fiscal de turno, Dra. María Teresa Montes, dispuso la inmediata aprehensión de todas las mujeres presentes en la vivienda del barrio Villa Elisa. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy