Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Claudio Riaño: “Ya estoy acostumbrado a que al nueve se le exijan goles”

30/09/2020 23:54 Deportivo
Escuchar:

Claudio Riaño: “Ya estoy acostumbrado a que al nueve se le exijan goles” Claudio Riaño: “Ya estoy acostumbrado a que al nueve se le exijan goles”

El goleador que tuvo Central Córdoba la temporada pasada fue Jonathan Herrera. Gracias a esos goles, hoy está en San Lorenzo. Para la sucesión están en carrera Claudio Riaño, Sebastián Ribas y Pablo Palacios Alvarenga. De ellos, uno será el “9” de Berti.

El cordobés Riaño dialogó ayer con EL LIBERAL sobre esa presión por hacer goles y la competencia interna con sus compañeros.

Ya estoy acostumbrado a que al 9 se le exijan goles, pasa en todos los equipos. Es nuestra función, no es la única porque también somos los primeros en presionar, tenemos que aguantar la pelota para que el equipo salga, hacer movimientos y generar situaciones para los compañeros también. Pero sé que existe esa presión porque nuestra función principal es la de hacer goles”, admitió.

Riaño se lleva muy bien con Ribas y Palacios Alvarenga: “Tenemos una muy buena relación. Con ‘Seba’ jugamos un año en Rosario Central y a Pablo lo conocí ahora y también es una excelente persona y profesional. Que haya una competencia interna está buenísimo, nos obliga a todos a dar el máximo para ganarnos un puesto. Elevando el nivel individual, elevamos el del equipo. Y eso pasa en todos los puestos”.

El cordobés no tiene problemas si le toca salir del área. “Me siento cómodo jugando como delantero centro, ya sea como único punta o con otro nueve más. O de segunda punta acompañando al nueve”, advirtió. Y ante la pregunta si dos “9” pueden convivir en este equipo de Berti, respondió: “Me parece que sí, viene saliendo bastante bien en las prácticas los dos sistemas. Con ‘Seba’ jugamos juntos algunos partido en Central y nos entendemos bastante bien”.

Justamente, el practicar el 4-4-2 y el 4-4-3 es algo que elogió Riaño. “Está muy bueno que trabajemos los dos sistemas para que los tengamos aceitados. La idea es ser flexibles, que podamos cambiar de una forma a la otra sin que se resienta la estructura del equipo. Dependiendo el partido, el rival o lo que busquemos nosotros, el técnico decidirá a qué sistema apostaremos, por eso hay que estar familiarizados con los dos”, señaló.

El inicio del torneo parece inminente y Central aún no tuvo amistosos. “Obviamente si hacemos amistosos sería mejor para agarrar más ritmo futbolístico, pero estamos en una situación rara y anormal, y si no se puede habrá que seguir haciendo fútbol entre nosotros. Pero lo ideal es jugar algún amistoso”, comentó.

“Los que están jugando Copa vienen compitiendo y eso es una ventaja. La clave nuestra estará en seguir afianzando el grupo, estar unidos, juntos, convencidos y tener el objetivo claro. Vamos a ir a pelear de igual a igual en todas las canchas”, agregó.

Por último, se refirió a jugar sin público y al calor.

“La localía siempre es un plus y que se juegue sin gente es algo que no se puede reemplazar. Pero también es cierto que al calor lo tenemos que tomar como una ventaja. Tenemos que estar adaptados para que cuando vengan los rivales podamos sacar una diferencia física”.

ASí LLEGAN LOS QUE PELEAN POR LA “9”

Claudio Riaño y Sebastián Ribas compartieron equipo la temporada pasada en Rosario Central, mientras que Pablo Palacios Alvarenga jugó la Primera Nacional en San Martín de San Juan. ¿Cómo les fue a los que pelean por ser el 9 del elenco ferroviario?

Riaño jugó 17 partidos en la Superliga 2019/20 y convirtió 3 goles, con un promedio e de 0.18 por cotejo. En su carrera, jugó 176 partidos en Primera y convirtió 36 goles (0.2 por cotejo). Ribas jugó 20 partidos en la Superliga, también con 3 goles convertidos, con un promedio de 0.15 por encuentro. En su carrera, tiene 290 partido y 94 goles (0.32 por juego). Palacios Alvarenga jugó 12 partidos y no anotó goles la temporada pasada. En su carrera (sin contar Federal A) tiene 5 goles en 33 partidos (0.15 por juego).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy