×

Santiago superó los cuatro mil casos y las muertes no ceden

Una mujer falleció en su casa y quedan 2.712 casos positivos activos.

- 06:21 Política

El Ministerio de Salud de la provincia informó que ayer falleció una persona por Covid-19. Se trata de una mujer de 55 años con factores de riesgo (miastenia gravis) de la ciudad de La Banda, que estaba siendo atendida por un médico privado en su domicilio. Con este deceso, la cartera sanitaria indicó que hay en total 67 personas positivas fallecidas en la provincia.

Además, las autoridades sanitarias detallaron en el reporte que “hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio dos mil veintiuno (2021) personas” y que “finalizaron hasta hoy el aislamiento preventivo obligatorio dos mil cincuenta y cinco (2055) personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados”.

También consignó que “se recuperaron el día de hoy treinta y seis (36) casos confirmados, por lo que son mil trescientos dieciocho (1318) los recuperados en la provincia”.

Asimismo, informó que “se procesó un total de seiscientas seis (606) muestras el día de hoy” y que “se confirmaron ciento setenta y cuatro (174) positivos, de los cuales (155) corresponden a Santiago-Banda y (19) al interior de la provincia (Clodomira 1, Añatuya 1, Brea Pozo 1, Fernández 1, Forres 1, La Higuera 4, El Arenal 2, Las Termas de Río Hondo 1, Los Núñez 1, Robles 5, Loreto1)”.

“Permanecen activos dos mil setecientos doce (2.712) casos en la provincia”, y que “el total de acumulados a la fecha es de cuatro mil noventa y siete (4.097) confirmados”.

Además, señaló que “se descartaron cuatrocientos treinta y dos (432) casos el día de hoy, por lo que hay veinticuatro mil cuarenta y seis (24.046) descartados a la fecha”. l


Más noticias de hoy