Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Adolescente confesó que asesinó a su primo porque le “pateó” la caja de vino

El imputado fue indagado el día viernes por el Dr Pablo Moya a través de las plataformas virtuales

El imputado fue indagado el día viernes por el Dr. Pablo Moya a través de las plataformas virtuales.

04/10/2020 23:33 Policiales
Escuchar:

Adolescente confesó que asesinó a su primo porque le “pateó” la caja de vino Adolescente confesó que asesinó a su primo porque le “pateó” la caja de vino

A través de las plataformas virtuales el Dr. Pablo Moya -fiscal a cargo de la causa- indagó a Héctor Fernando Paz, alias ‘Chichi’, de 19 años, quien está imputado por el homicidio de su primo Rolando Daniel Trejo -de 27 años.

‘Chichi’ está acusado de agredir con un ladrillo en la cabeza a la víctima -el pasado 22 de septiembre- cuando se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas detrás de la escuela de Los Pinos, en el barrio Villa Raquel.

Acompañado por su abogado defensor, el adolescente decidió responder todas las preguntas del fiscal y reconoció que agredió a su primo. Sostuvo que él se encontraba con otros dos amigos cuando llegó la víctima.

Trejo, según el relato del imputado, se sentó a tomar con ellos -quienes además se encontraban consumiendo marihuana- y en un determinado momento intentó retirarse del lugar llevando el vino.

‘Chichi’ expresó que ante su negativa de llevar la bebida, la víctima -quien era su primo- le dio una patada a la caja de vino por lo que allí comenzaron una pelea entre ambos.

Tras agredirse físicamente, el imputado tomó un ladrillo y se lo arrojó a su primo en la cabeza, provocándole una grave lesión en uno de sus ojos y en distintas partes del cráneo.

Según se supo, el imputado se mostró ‘arrepentido’ por el desenlace trágico e indicó que no se imaginó que ‘fuera para tanto’.

El representante del Ministerio Público Fiscal continúa con las averiguaciones para determinar si el sangriento hecho se registró tal como el imputado expresó ya que sostuvo que lo agredió solo una vez con el ladrillo a su primo.

Los dichos de ‘Chichi’ no serían compatibles con el informe del médico que asistió a la víctima en el CIS Banda, ya que indicó que tenía traumatismo de cráneo cerrado, hemorragia con sangrado debajo de la capa del cerebro, así como también hemorragia digestiva del pulmón derecho, agregando que se encuentra en coma con pronóstico reservado.

El Dr. Moya espera el resultado de las pericias realizadas.

Los amigos de Trejo, claves en la causa

En los próximos días, el representante del Ministerio Público Fiscal -Dr. Pablo Moya- realizará una serie de medidas, entre ellas tomará declaración testimonial a los dos jóvenes que se encontraban bebiendo con el imputado.

Se trata de dos vecinos del barrio Independencia, quienes si bien no habrían participado del incidente, serían los únicos testigos presenciales del salvaje ataque que sufrió Trejo.

Pericias

La medida se realizará a través de las plataformas virtuales mientras que el Dr. Moya aún espera el informe sobre las pericias realizadas en un cuchillo secuestrado en una de las viviendas allanadas.

También se espera el informe del médico forense que examinó el cadáver del joven.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy