Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Habilitan servicio para gestionar autorización a quienes deban trasladarse a otra provincia

Desde el Ministerio de Salud piden que el tr�mite se realice a través de líneas telefónicas habilitadas

Desde el Ministerio de Salud piden que el trámite se realice a través de líneas telefónicas habilitadas.

04/10/2020 23:52 Santiago
Escuchar:

Habilitan servicio para gestionar autorización a quienes deban trasladarse a otra provincia Habilitan servicio para gestionar autorización a quienes deban trasladarse a otra provincia

Desde el Ministerio de Salud de Santiago del Estero se diagraman diversas estrategias para hacerle frente a la pandemia, y desde las distintas áreas se coordinan trabajos esenciales para dar respuestas a la comunidad en situaciones complejas para las que necesitan respuestas urgentes.

En ese contexto, desde la cartera sanitaria local informaron que se habilitó una línea telefónica para quienes deban trasladarse a otra provincia por razones de salud.

“Quienes necesitan autorización de circulación para realizar tratamiento médico fuera de la provincia deben comunicarse a la Secretaría Técnica de Servicio Sociales a las líneas 3854224459 (fijo) o 3854072125 que es el del Servicio de Guardia que funciona las 24 horas, informaron desde la página oficial de Facebook del Ministerio de Salud de la Provincia.

Ante la campaña contra el coronavirus que incluye en esta fase el distanciamiento social obligatorio, también se encuentran habilitados teléfonos útiles para la población, a fin de que puedan solicitar asistencia médica o bien dar conocimiento de la violación del decreto a las dependencias correspondientes. Además indicaron que para emergencias o pacientes son síntomas compatibles con Covid-19, se debe llamar al 107.

Para reportar el regreso a la provincia se debe comunicarse con el (385) 421-3006 y 3855-237077. Para denunciar el incumplimiento de la cuarentena, los interesados deberán llamar al (385) 5072540 y (385) 5072539.

Otros servicios

El Programa Provincial del VIH/sida - ITS y Hepatitis Virales recordó que posee un sistema de dispensa de entrega de medicamentos ambulatorios en Capital y La Banda, donde se hace la distribución en el domicilio solicitado en el marco de distanciamiento social.

Según se informó, los requisitos para poder utilizar este servicio son los siguientes: enviar un mensaje de texto o Whatsapp con las siguientes informaciones: código de la persona o número de DNI, dirección o envío de ubicación actual en Whatsapp al número 3854-071822.

En las líneas rotativas del Programa se podrá llamar de lunes a viernes de 8 a 13. Serán atendidos por personal de la oficina para gestionar el pedido y coordinar la entrega de los medicamentos.

Piden cortar la cadena de contagio a casos positivos

En otro orden de cosas, desde el Ministerio piden cortar la cadena de contagio a quienes dieron positivo en Covid-19.

“Si te diagnosticaron Covid-19, comunicate telefónicamente con quienes hayas tenido contacto estrecho en los últimos 15 días para que se autoaíslen. De esta manera se logra cortar la cadena de contagio”, recomiendan.

Asimismo indicaron que independientemente de que los contactos estrechos presenten síntomas o no, o del resultado del hisopado, todos deberán realizar un aislamiento sanitario obligatorio por 21 días.

Durante el aislamiento sanitario, la persona no podrá recibir visitas ni salir por ningún motivo de su casa, siempre respetando dentro de ella todas las medidas de prevención.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy