Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Le disparó a su vecino y lo condenan a 4 años de cárcel

05/10/2020 22:32 Policiales
Escuchar:

Le disparó a su vecino y lo condenan a 4 años de cárcel Le disparó a su vecino y lo condenan a 4 años de cárcel

El Tribunal del Juicio Oral en lo Penal, constituido por los Dres. Luis Achával, Raúl Santucho (h) y Julio Vidal, en fallo unánime condenó a Luis Carlos Daria a la pena de 4 años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “homicidio simple en grado de tentativa”, en perjuicio de Rolando Ariel Chávez.

Cabe indicar, que el hecho de sangre ocurrió el 28 de julio de 2018 en el barrio Villa Balnearia de Las Termas, durante una reunión en la vivienda del damnificado, en donde se encontraba el presunto autor. En un momento se produjo una discusión que derivó en un enfrentamiento con golpes de puño.

Seguidamente, el imputado se trasladó a su domicilio situado a 30 metros y regresó portando una escopeta. Al ingresar al inmueble efectuó un disparo que impactó en el cuerpo de la víctima, provocándole heridas de gravedad.

En los alegatos, la Fiscalía, representada por los Dres. Ignacio Guzmán y Carlos Vega, había requerido una pena de 8 años de cárcel; la defensa, en cambio, había solicitado la absolución por el beneficio de la duda.

Durante el juicio prestaron declaraciones testigos, médicos forenses y peritos, quienes brindaron sus aportes respecto de los hechos, hasta arribar al dictado del veredicto.

De esta manera, concluyó el juicio mediante plataforma tecnológica, herramienta que permite avanzar con los procesos penales a través de la conexión virtual de los intervinientes en el debate.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy