Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La posta sanitaria Señora Pujio comenzó a realizar hisopados

07/10/2020 00:19 La Banda
Escuchar:

La posta sanitaria Señora Pujio comenzó a realizar hisopados La posta sanitaria Señora Pujio comenzó a realizar hisopados

La posta sanitaria “Señora Pujio” del departamento Banda comenzó ayer a realizar hisopados a contactos estrechos con síntomas de Covid-19 de su zona de cobertura, según confirmó el Ministerio de Salud de Santiago del Estero.

El equipo de salud, conformado por la coordinadora Mirian Loisiau, los enfermeros Karina Mansilla y Gustavo Díaz y la agente Romina Escobar, fue capacitado por la Dirección de Atención Primaria de la Salud a cargo de la Dra. Marta Tarchini. En ese ámbito, ayer se realizaron 11 hisopados en la posta sanitaria.

La red de centros de APS centinelas para Covid-19 realiza búsqueda activa en territorio de personas con síntomas y el hisopado programado de acuerdo con el criterio sanitario, a contactos estrechos de los casos positivos en coronavirus.

También hace un seguimiento de su población para estar más cerca de sus necesidades en este contexto de pandemia.

Cabe destacar que, en la ciudad de La Banda, los centros de salud seleccionados para ser “unidades centinelas” de hisopado son la UPA N° 4 del barrio Mishqui Mayu (zona sur), UPA N° 3 del barrio Villa Griselda (zona sudeste) y UPA N° 7 del barrio Los Lagos (zona norte), donde se programan turnos por la tarde para realizar hisopados.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy