Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Brasil fue demasiado para el seleccionado de Bolivia

Brasil fue muy superior e impuso condiciones desde el comienzo Bolivia espera por Argentina

Brasil fue muy superior e impuso condiciones desde el comienzo. Bolivia espera por Argentina.

09/10/2020 23:51 Deportivo
Escuchar:

Brasil fue demasiado para el seleccionado de Bolivia Brasil fue demasiado para el seleccionado de Bolivia

Brasil expuso su condición de candidato y goleó de local por 5 a 0 a una débil Bolivia, próximo rival de la Argentina, en el encuentro que cerró la primera fecha de las Eliminatorias.

Los goles del partido, desarrollado en el Arena Sao Paulo y arbitrado por el uruguayo Leodán González, fueron de Marquinhos (15m PT), Roberto Firmino (29m PT y 3m ST), José Carrasco en contra (20m ST) y Phillippe Coutinho (27m ST).

A los 3m, Marquinhos cabeceó apenas desviado tras un centro desde la izquierda del propio Everton.

A los 15m se terminó la resistencia: Danilo envió un centro exacto desde la derecha al corazón del área y Marquinhos no falló.

Con la ventaja y la certeza de que, ante la fragilidad boliviana, sólo debía acelerar ocasionalmente para llevar peligro a Lampe, Brasil bajó el ritmo. A los 29m apuró: Renán Lodi recibió de Neymar en el sector izquierdo del área grande y envió un centro rasante para que Firmino, también sin marca, empujara al 2 a 0.

Eso ocurrió apenas iniciado el complemento: por salir unos metros más adelante quedó expuesto. A los 3m Firmino, tras centro de Neymar, amplió la diferencia a 3-0; y a los 5m, con la misma fórmula, el delantero del Liverpool inglés estuvo a punto de meter el cuarto pero se demoró en la definición.

Los goles posteriores de José Carrasco, en contra (20m), y de Phillippe Coutinho, compañero de Lionel Messi en Barcelona, a los 27m, sirvieron para que el resultado reflejara con mayor precisión la falta de equivalencias y las aspiraciones reales que tienen uno y otro para llegar al Mundial de 2022.

El martes, por la 2° fecha del camino a Qatar, Bolivia recibirá a Argentina. Brasil visitará a Perú.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy