Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

“Argentina se dirige hacia su séptima devaluación”

14/10/2020 00:09 Economía
Escuchar:

“Argentina se dirige hacia su séptima devaluación” “Argentina se dirige hacia su séptima devaluación”

Analistas del diario británico Financial Times escribieron un análisis en el que arriesgan que “Argentina se dirige hacia su séptima devaluación de la moneda en 20 años”. Y agregan que esto sucede “a medida que aumenta la presión sobre el peso y los inversores pierden la fe en la capacidad del gobierno para estabilizar la economía”.

Entre los elementos que influyen para esta situación, el periodista Benedict Mander señaló: “El país llegó a un acuerdo para reestructurar 65.000 millones de dólares de deuda externa en agosto, desviando los pagos de la deuda hacia el futuro. Pero los mercados financieros siguen siendo frágiles. Los precios de los bonos han vuelto a bajar a niveles angustiosos, los precios de las acciones se han desplomado y la brecha entre los tipos de cambio oficiales y del mercado negro se está ampliando”.

Según este artículo, las reservas no serían suficientes para sostener la economía local: “Los analistas e inversores piensan que con solo mil millones de dólares en reservas líquidas a mano, el banco central de Argentina se verá obligado a endurecer las restricciones a las importaciones y restablecer el peso a un nuevo valor mucho más débil”.

Colisión

“Están en curso de colisión [hacia una devaluación]. La pregunta es cuánto tiempo lleva”, dijo Alejo Costa, estratega de BTG Pactual, un banco de inversión brasileño. “Si siguen posponiendo una devaluación, el impacto inflacionario solo se hará mayor y más desestabilizador [políticamente]... pero este tipo de administración solo devalúa su moneda cuando se ve obligado a hacerlo”, escribieron.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy