Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Habrá un abrazo simbólico por las mujeres que luchan hoy contra el cáncer de mama

Ser� en el monumento y estar�n presentes integrantes de la institución

Será en el monumento y estarán presentes integrantes de la institución.

14/10/2020 21:29 Santiago
Escuchar:

Habrá un abrazo simbólico por las mujeres que luchan hoy contra el cáncer de mama Habrá un abrazo simbólico por las mujeres que luchan hoy contra el cáncer de mama

El próximo lunes 19 de octubre se conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y Santiago del Estero se adherirá a la fecha a través de diversas actividades simbólicas y de concientización organizadas por la Fundación Mujer, entidad que fue creada para brindar acompañamiento, asistencia y contención a las santiagueñas, especialmente a las que se encuentran en tratamiento oncológico.

Según explicó la Dra. Delia Raab de álvarez, referente de la Fundación, entre los actos más destacados se encuentra el abrazo simbólico que se realizará el lunes a las 9 de la mañana, en el monumento del lazo rosa que se encuentra ubicada en la rotonda de Av. Belgrano y Lugones. El mismo estará a cargo de las integrantes de la Fundación Mujer e invitados especiales. En tanto que, desde mañana hasta el 31 de octubre se desarrollarán diversas propuestas para todo el público.

En ese sentido informaron que para mañana, a las 19 está previsto un taller de reciclado y craquelado, que será trasmitido en vivo por la página de Facebook de la Fundación Mujer.

Para el sábado 17, a las 19 se organizaron charlas. La primera será “El cáncer de mama, la pandemia oculta”; continuará “El cáncer de mama en época de Covid”, a cargo del Dr. César Albuixech, médico mastólogo; y continuará la Dra. Cristina Rusz Maidana y Dr. Claudio Basbús, oncólogos, con la charla “Mitos y verdades sobre el cáncer de mama”.

Todas estas actividades serán por Zoom y trasmitidas en vivo por Facebook.

El lunes 19, Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, será el abrazo simbólico que también podrá seguirse por las redes.

Para el martes, se organizó la charla “Cómo afecta el cáncer a la autoestima y en la imagen corporal’, por la Lic. Emilia Abutti y la Lic. Paula de Carlo. Continuará la esteticista Sandra García con la disertación sobre “Amigate con tu imagen: el cuidado de la piel en el paciente oncológico”.

El sábado 24, a las 19, se abordará “La importancia de la alimentación en la prevención del cáncer de mama”, a cargo de la Lic. en Nutrición, Alicia Quinelle; y “La atención del kinesiólogo en el posoperatorio del cáncer de mama”, por la Lic. Mercedes Gitribaldi.

Y el martes 27 habilitarán el espacio “Historias de Vida”, el cual estará a cargo de Gissela Juárez y “Tere”, del Banco de Pelucas.

Habrá Maratón Solidario Virtual que durará desde el jueves 29 al sábado 31

El cierre de las actividades será desde el jueves 29 al sábado 31, con un Maratón Solidario Virtual. Habrá sorteos de importantes premios y los interesados en participar deberán inscribirse previamente.

La idea en esta actividad es “dedicarle media hora a la actividad física con una prenda color rosa o un detalle en ese tono, y luego enviar fotos del momento a las redes de la Fundación Mujer”, informaron desde la entidad, al tiempo que convocaron a toda la comunidad a participar.

Las inscripciones ya se encuentran habilitadas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy