Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se inicia el curso “El patrimonio como problema sociopolítico”

Dar� inicio mañana en forma virtual

Dará inicio mañana, en forma virtual.

14/10/2020 23:11 Santiago
Escuchar:

Se inicia el curso “El patrimonio como problema sociopolítico” Se inicia el curso “El patrimonio como problema sociopolítico”

La Escuela para la Innovación Educativa, perteneciente a la Universidad Nacional de Santiago del Estero, habilitó las inscripciones al curso “El patrimonio como problema sociopolítico”, que dictará la Dra. Bárbara Manasse, desde mañana, en el marco de la Especialización en Estudios Culturales.

La Dra. Bárbara Manasse es arqueóloga, profesora e investigadora de la Escuela de Arqueología de la Universidad Nacional de Catamarca, y del Instituto de Arqueología y Museo de la Universidad Nacional de Tucumán. Sus áreas de interés son la investigación científica social y participativa sobre el pasado de las sociedades nativas del Noroeste Argentino, desde la arqueología, la historia y la antropología.

Contenido

El curso constituirá una introducción al problema de la gestión del patrimonio cultural en el marco de los actuales procesos de su fomento y/o promoción, así como un acercamiento a los conceptos de cultura y de patrimonio desde una perspectiva que pone en tensión los propósitos del neoliberalismo hegemónico.

Diversos problemas serán abordados, como la deconstrucción de la dicotomía cultura/naturaleza, lo cultural como recurso, el patrimonio como campo de disputas, el paisaje cultural, patrimonio territorial, paisaje y patrimonio ancestral y sitios de memoria. Memoria/s, patrimonio y patrimonialización como problema socio-político.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy