Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Continúa prohibido reunirse con quienes no sean convivientes

16/10/2020 01:10 Política
Escuchar:

Continúa prohibido reunirse con quienes no sean convivientes Continúa prohibido reunirse con quienes no sean convivientes

Este fin de semana que se celebra el Día de la Madre, desde el Ministerio de Salud se recordó que no se permiten las reuniones sociales ni familiares, salvo con el grupo conviviente. “Hasta ahora, todo continúa igual”, señaló la ministra Natividad Nassif ante una consulta de EL LIBERAL.

Por otra parte, con respecto al aumento de testeos, informó que ayer, como todos los jueves, se realizó la Sala de situación con el objetivo de analizar los datos de la última semana.

Se evaluaron las estrategias llevadas a cabo para quebrar la cadena de contagios. Una de ellas es la de rastrillaje y búsqueda de sintomáticos con el Plan Detectar.

“En este sentido, a la fecha ya contamos con 25 centros de hisopado en Upas, Caps, Cams y postas, además de los centros de hisopado en todo el interior con personal que capacitado”, indicó.

Explicó que “a partir de la búsqueda activa territorial para detectar sintomáticos, nueve manzanas alrededor de un caso confirmado, cada UPA , Caps o Cams programa el hisopado de las personas detectadas como sintomáticas dentro de su área de cobertura. El hisopado se realiza en la UPA centinela correspondiente al barrio donde se realiza el rastrillaje”.

“Los equipos de salud también acompañan a las familias, ya que la persona contacto estrecho que fue hisopada debe permanecer en aislamiento obligatorio por 14 días desde la fecha del resultado de la persona confirmada, independientemente del resultado de su hisopado, o 14 días de aislamiento desde su resultado positivo”, recalcó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy