×

Más de 3.000 visitas tuvo el sitio “La Unse abre sus puertas”

Desde su lanzamiento el pasado 24 de septiembre, es constante el ingreso de jóvenes interesados en conocer detalles de las carreras.

- 21:28 Santiago

Debido a las adecuaciones impuestas por la pandemia de coronavirus, la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) debió implementar de manera virtual su programa “La Unse abre sus puertas”, a través del cual todos los años difunde cada una de las carreras que se dictan en la casa de estudios, y que está destinado a estudiantes de los últimos cursos del secundario, y a toda persona interesada en ingresar.

A casi un mes del evento, la responsable del Centro de Orientación Educativa y Psicopedagógica (Coep) y coordinadora de la Comisión de Difusión de la Unse, Paula Barrera Nicholson, comentó sobre el funcionamiento de la página creada, y reveló que “recibió el día del lanzamiento 1.700 visitas, mientras que a la fecha son 3.600 las visitas registradas”.

“El día del lanzamiento se dejo habilitada una página web donde se puede ingresar para informarse acerca de las diferentes carreras que ofrece la Unse. La información además trata sobre servicios y beneficios a los que pueden acceder los alumnos. La página es interactiva y se organizó sobre la base de tres criterios: intereses, actividades como profesional y ámbitos o lugares de desempeño laboral”, comentó Paula Barrera Nicholson.

Del exterior

La profesional reveló también que se recibieron visitas y consultas desde otros países como EE.UU., Brasil e Irlanda, y que la página se actualiza constantemente, es decir, la información siempre se va renovando y ampliando.

Destacó que “se trabaja mucho con las redes sociales”, y que “de acuerdo con los intereses, las carreras sobre las que más se consultan son Contador Público Nacional, Medicina, Lic. en Obstetricia, Lic. en Administración, Lic. en Trabajo Social, Ingeniería Civil, Ing. en Alimentos e Ing. Forestal”.


Más noticias de hoy