Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La educación a distancia se afianza en la provincia

En el sistema se destaca el trabajo el equipo

En el sistema se destaca el trabajo el equipo.

16/10/2020 21:29 Santiago
Escuchar:

La educación a distancia se afianza en la provincia La educación a distancia se afianza en la provincia

El Sistema Institucional de Educación a Distancia (Sied-Unse) viene desarrollando un intenso trabajo de acompañamiento, asesoramiento y capacitación a todas las unidades académicas de la Universidad Nacional. En este camino se encuentran en marcha talleres de diseño e implementación de carreras en la modalidad de Educación a Distancia.

La coordinadora del Sied, Lic. Saritha Figueroa, comentó que se están realizando talleres de formación para docentes para formulación de proyectos de carreras a distancia, que ahora “se trabaja en tutorías individuales con cada Unidad Académica”, y que “a fines de noviembre se hará una evaluación del nivel alcanzado”.

“Cuando se habla de distancia, significa que hay un lugar diferente de encuentro entre el docente y el estudiante. Es muy importante en las carreras a distancia el rol del tutor. El estudiante debe tener formación para trabajar en esta modalidad y hábitos de estudio que le permitan desempeñarse. Desde la carrera, debe existir una coordinación que pueda evaluar y seguir el proceso de implementación, es un trabajo en equipo”, puntualizó.

Resaltó que un aspecto significativo es el diseño de los materiales, porque es lo que le permitirá al estudiante acceder al contenido.

“Es muy importante la evaluación tanto del proceso de aprendizaje, como de todo el proyecto educativo que se le ofrece al estudiante”, sentenció finalmente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy