Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Redrado y Lacunza reclamaron fuerte reducción del déficit

17/10/2020 00:11 Economía
Escuchar:

Redrado y Lacunza reclamaron fuerte reducción del déficit Redrado y Lacunza reclamaron fuerte reducción del déficit

Los economistas Martín Redrado y Hernán Lacunza reclamaron una fuerte reducción del déficit fiscal y medidas que alienten la inversión para salir del estancamiento, durante el 56to Coloquio de Idea.

En los últimos días “ha habido muchas marchas y contramarchas, sobre todo si lo tomamos desde el 15 de septiembre en adelante. Generaron mucha incertidumbre por ejemplo, en cómo harán para pagar sus deudas en dólares los privados, o los depósitos”, dijo Redrado.

Luego de esas medidas de restricción a las compras, “el 1 de octubre se anunciaron incentivos para vender dólares, pero fueron muy chiquitos; y ayer, nuevamente restricciones”, dijo.

En el mismo sentido, Lacunza apuntó que

“No habrá ninguna alquimia financiera que solucione el problema sin un programa consistente, diagnóstico certero de que estamos gastando más de lo que podemos, y conocimiento para llevar adelante las medidas”, dijo.

Apuntó a que, “a veces, en la Argentina nos sentimos acreedores y yo creo que somos autodeudores” de la situación que vivimos.

“Para alcanzar un acuerdo económico y social, hay que poner y no pedir. Queremos generar empleo pero los sindicatos no quieren modificaciones, queremos bajar impuestos pero los políticos no queremos perder posiciones, los empresarios quieren más eficiencia y exportar pero no quieren competir con la Unión Europea”, dijo Lacunza, y advirtió que “todo lo que no hagamos lo va a corregir, y de mala manera, el tipo de cambio”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy