Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El coronavirus avanza en el interior y los municipios buscan frenar contagios

17/10/2020 00:18 Política
Escuchar:

El coronavirus avanza en el interior y los municipios buscan frenar contagios El coronavirus avanza en el interior y los municipios buscan frenar contagios

“Los contagios vienen creciendo a un ritmo de 30% por semana” reveló el secretario de Salud, César Monti, quien agregó que esta situación se daba tanto en el conglomerado Capital-Banda, como también el interior.

En ese sentido, de acuerdo con los reportes del Ministerio de Salud, desde el lunes al jueves, en el interior se produjeron más de 150 casos, y día tras día, se advirtió un crecimiento de los casos.

Atento a esta situación, algunas comunas comenzaron a restringir circulación y algunas actividades, para buscar cortar los contagios. Además, las autoridades refuerzan el pedido a los vecinos para que cumplan con las medidas de aislamiento, distanciamiento e higiene.

En Frías, que ayer registró en un solo día 14 contagios y que tiene los servicios de Guardia y de Hisopados del Hospital Zonal “estresados”, el intendente Aníbal Padula anunció que cerrará hoy y mañana los dos cementerios para evitar concurrencia masiva por el Día de la Madre (Ver Interior).

Tras registrar seis nuevos casos, en Sumampa, el Comité de Emergencia dispuso que durante siete días, comenzando desde ayer, la restricción del horario comercial de 7 a 22, los delivery hasta la medianoche, la suspensión de gimnasios.

En Las Termas de Río Hondo, el intendente Jorge Mukdise se mostró preocupado por los casos positivos de coronavirus que se duplicaron en esa ciudad desde el 7 de octubre. También el jefe comunal anunció que los horarios de circulación para este fin de semana serán de 7 a 21, mientras que, de lunes a viernes será de 7 a 22. Solo en esta semana se contagiaron cuatro médicos, entre ellos el director del CIS Termas y exministro de Salud, Luis Martínez, y cinco enfermeras.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy