Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Las exportaciones de autopartes de automotrices caen 40% en seis años

17/10/2020 00:27 Economía
Escuchar:

Las exportaciones de autopartes de automotrices caen 40% en seis años Las exportaciones de autopartes de automotrices caen 40% en seis años

Las ventas de autopartes al exterior alcanzaron su máximo en 2013 con US$ 2.632 millones, año a partir del cual comenzaron a disminuir llegando en 2019 a sólo US$ 1.567 millones, lo que representó una caída del 40,5% en seis años.

Así lo precisó la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (Afac) en un informe enviado al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Señaló como determinantes “la altísima presión impositiva en los tres niveles de gobierno sobre las etapas de producción, con varios tributos que generan una acumulación de efecto cascada a lo largo de los eslabones de la cadena de abastecimiento, que terminan generando exportación de dichos impuestos”.

A principios de este mes, mediante el Decreto 789/2020 se modificaron los reintegros y derechos de exportación para la industria automotriz. Para vehículos se llevó de 6,5% a 7%, y se mantuvo en $ 3 por dólar los derechos de exportación.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy