Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden duras condenas contra los dos acusados de la muerte de Shaiel

17/10/2020 01:08 Policiales
Escuchar:

Piden duras condenas contra los dos acusados de la muerte de Shaiel Piden duras condenas contra los dos acusados de la muerte de Shaiel

El juicio oral por la muerte de Shaiel Luisina Aragón, la niña de 3 años que murió un día después de sufrir severas heridas al caer de la motocicleta en la que viajaba con su mamá, tras ser atacadas por dos motochorros, entró en su recta final.

La Fiscalía solicitó una pena de 21 y 22 años para los dos acusados. La querella pidió 25 años de prisión para ambos, mientras que las defensas de cada uno requirieron cambiar las calificativas e incluso, la absolución para uno de ellos.

A través de una audiencia virtual, ayer se expusieron los alegatos en el marco del juicio oral contra Iván Ceferino Cuevas y Lautaro Gabriel Mansilla.

Requerimientos

El fiscal del caso, Dr. Ignacio Guzmán, requirió la pena de 22 años de prisión en contra de Cuevas y 21 para Mansilla, endilgándoles el delito de “homicidio en ocasión de robo”.

La querella, por su parte, requirió una condena de 25 años de cárcel, la máxima posible para esa figura penal.

En tanto, la defensa de Cuevas solicitó un cambio de calificativa por “homicidio preterintencional”, en busca de una pena menor. Por su parte, el abogado de Mansilla requirió en primera instancia la absolución lisa y llana de su cliente, entendiendo que no está relacionado al hecho y subsidiariamente, el cambio de calificativa por “homicidio preterintencional”.

Luego de escuchar a las partes, el Tribunal de Juicio Oral, integrado por los Dres. Raúl Santucho (h), Daniela Campos Nittinger y Rosa Piazza de Montoto, resolvió pasar a un cuarto intermedio y la próxima semana recién se conocerá el veredicto en contra de los dos acusados.

El recuerdo de un hecho trágico 

En las audiencias del juicio se proyectó el video que captó el momento en que los dos delincuentes atacaron a Dalma Décima y su hija Shaiel Aragón, en Avda. Lugones casi Moreno del barrio Sector El Alto de Las Termas.

Los motochorros se pusieron a la par de Décima y le arrebataron un monedero o billetera de mujer en la que guardaba dinero, su celular y una orden de consulta médica que había retirado de la obra social.

El tironeo del ladrón provocó la pérdida del control de la moto de la joven. Se produjo el derrape y la menor de sólo 3 años se llevó la peor parte. Fue trasladada de inmediato al Hospital Zonal y luego fue derivada el Cepsi. Sin embargo al día siguiente, en la mañana del 25 de noviembre del 2018, Shaiel perdió la vida.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy