Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Siguen las inscripciones para el programa Mercado de Artesanías

18/10/2020 01:43 Santiago
Escuchar:

Siguen las inscripciones para el programa Mercado de Artesanías Siguen las inscripciones para el programa Mercado de Artesanías

La Subsecretaría de Cultura de la provincia recordó que se encuentra vigente la convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y el programa Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (Matria), para acceder al “Manta”, una línea de ayuda económica para hacedores de artesanías de todo el país, con el propósito de promover la producción artesanal e incentivar mejoras en todos los aspectos que incrementen su sustentabilidad.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 4 de noviembre de 2020 y por más información, dirigirse al sitio www.cultura .gob.ar o al correo matria@cul tura.gob.

Se entiende por artesanía a lo producido, ya sea totalmente a mano o con la ayuda de herramientas manuales o medios mecánicos, siempre que la contribución manual directa sea el componente más importante del producto acabado.

Y se considera artesanía a lo realizado por toda persona que ejerce su oficio expresando su creatividad a través de la producción artesanal, representando una forma de vida y de trabajo.

Para postularse, podrán aplicar a las modalidades de beca: mayores de 18 años, de todo el territorio nacional, con Reconocimiento a la Calidad del Producto Artesanal del Cono Sur en cualquiera de sus ediciones. El monto máximo por proyecto seleccionado, para ambas modalidades, es de $100.000.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy