Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Malvinas: Puricelli afirmó que "la usurpación se sustenta solo por presencia militar"

CRÍTICA Recomendó a la oposición revisar sus estrategias de posicionamiento

CRÍTICA. Recomendó a la oposición revisar sus estrategias de posicionamiento

11/08/2012 04:00 Política
Escuchar:

Malvinas: Puricelli afirmó que "la usurpación se sustenta solo por presencia militar" Malvinas: Puricelli afirmó que "la usurpación se sustenta solo por presencia militar"

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, reclamó al Reino Unido “sentarse a dialogar” por la soberanía sobre las Islas Malvinas y acusó a ese país de no acceder a negociar en el marco de las Naciones Unidas, porque “los antecedentes históricos” favorecen a la Argentina y “la usurpación sólo se sustenta con la presencia militar”.

Al encabezar un acto en conmemoración del centenario de la creación de la Escuela de Aviación Militar, en esta ciudad, Puricelli ratificó el “compromiso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con las Fuerzas Armadas” y la continuidad de “la política de Defensa implementada desde 2003”.

Tras presenciar un desfile de 1.500 efectivos de guarniciones de todo el país junto a escuadrillas de las Fuerzas Aéreas de Brasil, Bolivia, Chile y Uruguay, Puricelli destacó la decisión del Gobierno de aumentar los ingresos a militares “en un promedio general del 38 por ciento” y elogió la integración de las fuerzas militares de la región a partir de la creación de la Unasur.

Luego de que todos entonasen el Himno de Malvinas y la canción “Alas Argentinas”, el ministro insistió con el reclamo de la Argentina para que el gobierno inglés acceda a negociar ante los organismos internacionales.

“Quiero hacer una vez más, una exhortación al Reino Unido para que se siente a la mesa y podamos discutir” la soberanía de Malvinas, señaló el ministro en un encendido discurso ante los efectivos de la Fuerza Aérea.

En el desfile, participaron más de un centenar de veteranos de Malvinas y se recordó a los 55 integrantes de la Fuerza Aérea que murieron en la guerra de 1982 y los 61 aviones que fueron derribados por las fuerzas inglesas.

“La presencia militar inglesa en las Islas Malvinas es el único sustento de la usurpación de esa parte de nuestro territorio nacional”, advirtió el ministro.

Aseguró que “por eso, el Reino Unido no se aviene a sentarse a una mesa de diálogo en la que podemos recuperar lo que nos pertenece, por antecedentes históricos”.

En otro orden, Puricelli elogió la política de defensa del gobierno y afirmó que “se equivocan los que gastan ríos de tinta y horas de televisión para decir que a este gobierno no le interesan las Fuerzas Armadas”.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy