Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Insólita estafa telefónica: le sacan $125.000 que tenía ahorrados a un friense con un falso premio

19/10/2020 01:35 Policiales
Escuchar:

Insólita estafa telefónica: le sacan $125.000 que tenía ahorrados a un friense con un falso premio Insólita estafa telefónica: le sacan $125.000 que tenía ahorrados a un friense con un falso premio

Víctima de una insólita estafa telefónica, un friense fue despojado de $ 125.000 que mantenía celosamente ahorrados y el dinero terminó en dos cuentas de una entidad crediticia de la provincia de Córdoba y de otro destino incierto, y cuyo titular tendría como domicilio la provincia de Santa Cruz.

La investigación es timoneada por la fiscal Macarena Vildoza, quien trabaja con efectivos de la División Delitos Económicos, tras la denuncia del damnificado, de 73 años.

De acuerdo con la presentación de la víctima, un particular lo llamó por teléfono e informó que había ganado $ 50.000. El sujeto dijo ser empleado de una empresa de telefonía celular.

El desconocido requirió al damnificado una cuenta bancaria a la cual depositarle los teóricos $ 50.000. Fue así como la víctima se trasladó a un cajero automático y realizó operaciones, guiado por el falso “empleado de la empresa telefónica”. Tenía en su cuenta $ 125.000.

Luego, retornó a la entidad para verificar que le hayan depositado los $ 50.000. Allí le informaron que su cuenta estaba sin saldo disponible.

Los empleados bancarios le entregaron un informe sobre los últimos movimientos de su cuenta. Así pudo verificar que no le acreditaron nada, sino que habían efectuado una transferencia de $ 125.000.

Tras la denuncia, la unidad fiscal acudió a la División Delitos Económicos: sus expertos determinaron que desde la cuenta del denunciante fueron efectuadas dos transferencias, con dos destinos distintos. Uno, por más $ 80.000 y la restante, $ 45.000.

Los funcionarios requirieron informes a los bancos, cuyo titular habría consumado las dos transferencias sugestivas, trascendió de la investigación.

La entidad crediticia habría revelado que la cuenta en cuestión se encontraba bloqueada, ya que su titular no logró justificar el origen de los más de $80.000 girados desde la cuenta del santiagueño damnificado.

El destino de los otros $ 45.000 aún asoma incierto, ya que se sabe el destino del banco, más no a cuál sucursal correspondería.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy