Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

En el Día de la Madre le apuntó con una “tumbera” a la suya y la amenazó de muerte

19/10/2020 01:47 Policiales
Escuchar:

En el Día de la Madre le apuntó con una “tumbera” a la suya y la amenazó de muerte En el Día de la Madre le apuntó con una “tumbera” a la suya y la amenazó de muerte

En las primeras horas del Día de la Madre, dos hermanos amenazaron a la suya y uno de ellos llegó a apuntarle con una “tumbera” y asegurar que mataría a toda la familia. La mujer radicó la denuncia y la Justicia ordenó la detención de ambos.

El grave hecho de violencia intrafamiliar se registró ayer en el barrio Huaico Hondo.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes policiales y judiciales, alrededor de las 3, la damnificada de 45 años se presentó en la Seccional 9ª para denunciar a sus hijos, “Pela” y “Chiro”.

La angustiada mujer manifestó a los funcionarios policiales que momentos antes se hallaba en su vivienda del mencionado barrio, donde sus dos hijos y un amigo de éstos habían estado consumiendo bebidas alcohólicas y otras sustancias desde temprano.

Sin motivo alguno, en un momento “Pela” comenzó a insultarla y la amenazaba con agredirla físicamente. Extrajo de entre sus prendas una “tumbera” y un cuchillo y vociferaba: “hoy los mato a todos aquí”. Mientras la amedrentaba con el arma de fuego, le recriminaba a la mujer, su madre, que no respetaba al padre, el cual falleció a mitad de año en un enfrentamiento con otra familia del sector.

El hecho tuvo trascendencia, ya que fue en el contexto de un violento enfrentamiento con la familia del concubino de una de las hijas del hombre asesinado. Fue ultimado a cuchilladas en frente de su casa.

Las acusaciones del joven se basaban en que supuestamente su madre ya había iniciado una relación sentimental con otro hombre.

Defensa

Al continuar con su injustificable ataque contra su madre, el acusado se habría querido abalanzar contra la mujer. Las otras hijas evitaron que fuera agredida, mientras que “Chiro” también se habría sumado a los intentos por atacarla.

Las jóvenes llamaron a la Policía y los denunciados se dieron a la fuga cuando advirtieron que podían arribar los móviles de la fuerza de seguridad a su vivienda.

En el caso tomó intervención la fiscal de turno, Dra. Silvina Paz, la cual interiorizada de los pormenores, solicitó una orden de allanamiento y detención contra los dos acusados, medida que fue librada por la jueza de Género, Dra. Norma Morán, y cumplida por la Policía en la madrugada de ayer.

Los uniformados realizaron recorridos por la zona y sorprendieron a los dos acusados en la vía pública, por lo que procedieron a la detención de ambos, quedando acusados del supuesto delito de “amenazas calificadas” en perjuicio de su propia madre.

En el transcurso de esta semana, los dos apresados serán indagados por la fiscal del caso y se presume que la representante del Ministerio Público solicitará una serie de informes sobre los dos imputados. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy